Los 4 mejores mejoradores de audio para Windows 10/11 en 2023

Aquí Fran de Mundowin, y hoy hablaremos sobre cuatro de los mejores mejoradores de audio para Windows 10 y Windows 11 en 2022. Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos de lleno.

Boom 3D

El primer software de ecualización (EQ) del que hablaremos es Boom 3D, una herramienta increíble que te permite reproducir y mejorar tu propio sonido. La interfaz de usuario es muy sencilla y, para disfrutar de un sonido mejorado de inmediato, solo tienes que arrastrar y soltar una canción que desees reproducir. ¡Incluso puedes crear una lista de reproducción para no tener que hacerlo manualmente cada vez!

Boom 3D ofrece características únicas de mejora, como el ambiente envolvente 3D, que aumenta la fidelidad de las altas frecuencias para mejorar la claridad del sonido, el modo nocturno, que reduce el volumen a un valor razonable mientras duermes, y el efecto espacial, que simula la reverberación en una habitación. También cuenta con una función de cambio de tono para subir o bajar la afinación de las canciones, aunque no recomiendo usar esta función a menos que quieras arruinar una canción. Además de eso, Boom 3D tiene un ecualizador con algunos ajustes preestablecidos geniales que puedes usar directamente en tus canciones o puedes ajustar la ecualización para obtener el mejor sonido posible. Así que, si estás interesado, asegúrate de acceder al enlace en la descripción para probar Boom 3D ahora mismo.

Sound Forge Audio Cleaning Lab 4

Otro software interesante para mejorar tu audio es Sound Forge Audio Cleaning Lab 4, que ofrece una solución más profesional en lugar de una experiencia de mejora «listo para usar». Si buscas limpiar y restaurar archivos de audio en profundidad o aplicar una amplia gama de efectos, como reverberación, eco, fase, compresión y muchas otras herramientas geniales, definitivamente esta es la opción correcta.

Relacionado:  Ocultar usuarios que iniciaron sesión recientemente en Windows 10

La interfaz de usuario puede resultar un poco intimidante debido a su complejidad, pero una vez que domines las funciones principales, verás que en realidad es muy sencillo y no tendrás que hacer cosas complicadas para obtener los resultados deseados. En este caso, una herramienta especial de mejora que vale la pena mencionar es el «brilliance enhancer», que dará vida a tu música y la hará sonar fresca y bien producida. Pero siempre puedes optar por un poco de ecualización con el gran ecualizador paramétrico o el ecualizador gráfico para mejorar tu música en general. En resumen, Sound Forge Audio Cleaning Lab es una herramienta increíble para comenzar en un entorno más profesional. Así que asegúrate de acceder al enlace en la descripción para obtener tu propia copia ahora mismo.

Effects Sound

Ahora pasemos a algo más simple que no requiere prácticamente nada, y eso es Effects Sound. Es muy fácil de usar y funciona con cualquier reproductor que tengas, incluidas las plataformas de transmisión, tu navegador y prácticamente cualquier otra cosa.

Cuando accedas a Effects Sound, te encontrarás con una interfaz de usuario minimalista que ofrece algunos efectos únicos en el panel izquierdo, como claridad, ambiente, surround y aumentos, que se pueden controlar fácilmente con los controles deslizantes. Pero en el lado derecho, encontrarás un ecualizador muy interesante, ya que no solo es un ecualizador gráfico, sino que también combina las cualidades de un ecualizador paramétrico. Esto significa que obtendrás nueve bandas de frecuencia, pero también podrás ajustar las perillas para la frecuencia específica que desees ajustar. A partir de ahí, solo tienes que deslizar hacia arriba o hacia abajo para aumentar o disminuir la intensidad de una cierta frecuencia.

Relacionado:  Cómo redimensionar imágenes en Windows 10.

Además de eso, si no te importa tanto el control manual, también tienes una lista básica de ajustes predefinidos que te ayudarán a obtener resultados rápidos. Por supuesto, si creas tu propia firma de sonido, puedes acceder al menú en la esquina inferior izquierda de la aplicación y guardarla como un nuevo ajuste predefinido. Así que, si quieres algo sencillo sin complicaciones, asegúrate de probar Effects Sound accediendo al enlace en la descripción.

Fidelizer Audio Enhancer

Por último, otro software interesante es Fidelizer Audio Enhancer, que es una aplicación simple que se enfoca directamente en mejorar la calidad del audio de cualquier otro software que utilices. Como puedes ver, la interfaz es muy sencilla y solo necesitas habilitar tu aplicación de reproducción de medios para que funcione directamente con el Fidelizer. Una vez que hayas hecho eso, simplemente presiona «start» y podrás disfrutar de tu música a un nivel de calidad diferente.

Así que, si estás interesado en esta aplicación, asegúrate de acceder al enlace en la descripción.

Estos fueron algunos de los mejoradores de audio más interesantes en el mercado. Espero que hayas disfrutado de este contenido y, si es así, asegúrate de darle clic en el botón de «me gusta» y, por supuesto, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias por tu atención!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial