Limpiar cachés y archivos temporales en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo limpiar la caché de su computadora con Windows 11. Este debería ser un proceso bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Abrir la herramienta de limpieza de disco

Lo primero que deben hacer es abrir la herramienta de limpieza de disco. Para esto, hagan clic en el ícono de búsqueda, que es una pequeña lupa. Luego escriban limpieza de disco y debería aparecer como la mejor coincidencia. Hagan clic en ella para abrirla.

Paso 2: Seleccionar los archivos a eliminar

Una vez que estén en la herramienta de limpieza de disco, deben asegurarse de que la opción Archivos de shader de DirectX, Archivos temporales y Archivos de programa estén marcadas. Estas son las opciones que queremos limpiar. Una vez seleccionadas, hagan clic en Limpiar archivos de sistema.

Paso 3: Limpiar los archivos

Ahora se les pedirá que confirmen la limpieza de los archivos seleccionados. Hagan clic en Eliminar archivos y listo, ¡la caché de su computadora debería estar limpia!

Paso 4: Limpiar el caché DNS

Finalmente, vamos a limpiar el caché DNS de su computadora. Para esto, volvamos al ícono de búsqueda y esta vez escribamos símbolo del sistema. Debería aparecer como el mejor resultado. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, hagan clic en Sí.

Relacionado:  Cómo desactivar el brillo automático en Windows 11.

Se abrirá una ventana del símbolo del sistema. Aquí deben escribir ipconfig /flushdns (sin las comillas) y presionar Enter en su teclado. Verán un mensaje diciendo que el caché DNS ha sido limpiado con éxito.

Paso 5: Reiniciar la computadora

Una vez que hayan realizado estos pasos, cierren el símbolo del sistema y reinicien su computadora. ¡Y eso es todo! La caché de su computadora estará completamente limpia.

Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo