La opción de cifrar carpeta está desactivada en Windows 10. A continuación se indica cómo solucionar este problema

La opción de cifrar carpeta está desactivada en Windows 10. A continuación se indica cómo solucionar este problema

El cifrado de archivos es el mejor método para proteger sus archivos, sin embargo, muchos usuarios informaron que la opción de cifrar carpeta está desactivada. Si no puede cifrar archivos en su PC, tal vez pueda solucionar este problema utilizando una de nuestras soluciones.

Los problemas con la encriptación de archivos pueden ocurrir, y hablando de problemas de encriptación, aquí hay algunos problemas similares que los usuarios reportaron:

  • La carpeta de cifrado no funciona, para asegurar los datos se oscureció, se oscureció Windows 10, 7 – Estos problemas pueden afectar casi cualquier versión de Windows y si los encuentra, asegúrese de probar todas nuestras soluciones.
  • El cifrado con contraseña está desactivado – Este problema puede ocurrir si no cumple ciertos requisitos. Para utilizar el cifrado de archivos incorporado, debe utilizar la versión Pro de Windows así como la unidad NTFS.
  • No se puede cifrar la carpeta Windows 10 – Si aparece este problema, asegúrese de comprobar si se están ejecutando los servicios necesarios. Además, es posible que tenga que hacer un par de cambios en su registro.

Encriptar la opción de carpeta en gris, ¿cómo arreglarlo?

Solución 1: asegúrese de que está usando la versión Pro de Windows 10

Windows 10 ofrece una característica incorporada para cifrar archivos y carpetas. Esta es una función sencilla y útil, especialmente si desea proteger sus archivos contra el acceso no autorizado. A pesar de la facilidad de uso del cifrado de archivos, esta característica no está disponible en todas las ediciones de Windows.

El cifrado de archivos no está disponible en las versiones Home de Windows, por lo que si utiliza la versión Home de Windows, la característica de cifrado de archivos integrada no está disponible. Para comprobar qué versión de Windows está usando, sólo tiene que hacer lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + S e introduzca la información del sistema . Seleccione Información del sistema en el menú.
  2. Cuando se abra la ventana Información del sistema , busque en el carril derecho el valor Nombre del sistema operativo . Allí debería ver la versión actual de Windows que está usando.

Si no está utilizando la versión Pro, no podrá utilizar la función de cifrado de archivos integrada. Tenga en cuenta que no puede actualizar de la versión Home a la versión Pro de Windows, por lo que si desea usar la versión Pro, deberá adquirir una licencia y reinstalar el sistema.

Si aún así desea utilizar la característica de cifrado de archivos en la versión Home de Windows, tendrá que confiar en soluciones de terceros.

Solución 2 – Asegúrese de que está utilizando una unidad NTFS

El cifrado de archivos integrado sólo está disponible para las unidades NTFS, por lo que si utiliza la versión de Windows 10 Pro, asegúrese de comprobar si está utilizando la unidad NTFS. En caso de que no esté familiarizado, NTFS es el tipo de archivo más nuevo, y tiene numerosas ventajas sobre FAT32, por lo que no hay razón para usar el tipo de archivo FAT32 para sus particiones.

Si utiliza un sistema de archivos FAT32, es posible que pueda convertirlo. Una forma de hacerlo es formatear la partición y elegir el tipo de archivo NTFS. Este es el método más simple, pero al usarlo eliminará todos sus archivos de esa partición. Si decide utilizar este método, asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus archivos importantes de antemano.

También puede convertir una unidad FAT32 en una unidad NTFS sin pérdida de archivos utilizando el símbolo del sistema. Aunque este método no debería eliminar sus archivos, le aconsejamos que cree una copia de seguridad por si acaso. Este procedimiento conlleva ciertos riesgos, y no somos responsables de la posible pérdida de archivos que pudiera ocurrir.

Para convertir su unidad FAT32 a NTFS, haga lo siguiente:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador. Para ello, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Símbolo del sistema (Admin) o PowerShell (Admin) .

  2. Cuando se inicie Símbolo del sistema , ejecute convert X: / fs:ntfs . Asegúrese de sustituir la X por la letra real que representa su unidad.

Una vez ejecutado el comando, la unidad debe convertirse al tipo de archivo NTFS y podrá utilizar el cifrado de archivos incorporado.

Si este método le parece un poco complicado, siempre puede utilizar una herramienta de terceros como MiniTool Partition Wizard . Esta herramienta ofrece una interfaz de usuario simple y amigable, por lo que debería ser capaz de convertir su unidad con sólo dos clics.

Solución 3 – Modificar el registro

Si no puede cifrar archivos en el equipo, es posible que el problema esté relacionado con el registro. Para solucionar este problema, se recomienda hacer un par de cambios en su registro. Puede hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abrir Editor del Registro . Para ello, presione Windows Key + R e introduzca regedit . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Cuando Registry Editor se abra, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlFileSystem en el panel izquierdo. En el panel derecho, haga doble clic en NtfsDisableEncryption DWORD para abrir sus propiedades.
  3. Configure los datos de valor en 1 y haga clic en OK para guardar los cambios. Si este valor ya está fijado en 1, cámbielo a 0.

Después de hacer estos cambios, reinicie su PC. Una vez que su PC se reinicie, compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 4 – Asegúrese de que el servicio Sistema de cifrado de archivos (EFS) esté ejecutándose

Según los usuarios, si la opción de cifrar carpeta está en gris en su PC con Windows 10, es posible que los servicios necesarios no se estén ejecutando. El cifrado de archivos se basa en el servicio Encrypting File System (EFS), y para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:

  1. Presione Windows Key + R e introduzca services.msc . Ahora presione Enter o haga clic OK .

  2. Cuando se abra la ventana Servicios , localice Sistema de cifrado de archivos (EFS) y haga doble clic en él para abrir sus propiedades.
  3. Configure el tipo de inicio en Automático y haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Una vez hecho esto, reinicie su PC y compruebe si el problema está resuelto.

Solución 5 – Realizar análisis SFC y DISM

En algunos casos, la opción de cifrar carpeta puede estar en gris porque su sistema está dañado. La instalación de Windows puede dañarse por varias razones y, para solucionar este problema, se recomienda que realice análisis SFC y DISM. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando aparezca la ventana del símbolo del sistema, ejecute el comando sfc /scannow .
  3. Se iniciará el análisis. El proceso puede durar unos 15 minutos o más, así que no interfiera con él de ninguna manera.

Una vez que haya completado la exploración SFC, compruebe si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar el análisis SFC, o si el problema sigue ahí, intente ejecutar el análisis DISM. Para ello, siga estos pasos:

  1. Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Ejecute el comando DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth .
  3. El análisis de DISM debería comenzar ahora. La exploración puede durar unos 20 minutos o más, así que asegúrese de no interrumpirla.

Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue ahí. Si no pudo ejecutar el análisis SFC antes, intente ejecutarlo después del análisis DISM y compruebe si eso ayuda.

Solución 6 – Usar el comando fsutil

Según los usuarios, si no puede cifrar archivos, es posible que pueda solucionar este problema utilizando el comando fsutil. Esto es bastante simple, y para hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ejecutar Símbolo del sistema como administrador.
  2. Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca el comando disableencryption 0 .

Después de ejecutar este comando, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue ahí.

Solución 7 – Utilizar aplicaciones de terceros

Si otras soluciones no solucionaron el problema, o si está usando una versión doméstica de Windows, tal vez pueda resolver este problema mediante el uso de aplicaciones de terceros.

Hay muchas aplicaciones de encriptación disponibles, pero si está buscando una aplicación de encriptación simple que tenga encriptación AES de 256 bits, le recomendamos que pruebe el software Folder Lock .

Estas aplicaciones de terceros no tienen ningún requisito especial, y deberían poder trabajar en cualquier versión de Windows sin problemas.

Si la función de cifrar carpeta no funciona, debe asegurarse de que cumple ciertos requisitos. Sin embargo, si cumple con los requisitos necesarios y aún así no puede cifrar archivos, asegúrese de probar algunas de nuestras soluciones.

  • Software de taquilla para portátiles: Proteja su portátil con estas 5 herramientas
  • A continuación se explica cómo bloquear con contraseña los archivos.exe
  • Deja un comentario