Instalar y establecer VLC Media Player como Reproductor predeterminado en Windows 11

¡Bienvenido, espectador! En este artículo te explicaré cómo instalar y configurar VLC Media Player como reproductor predeterminado en Windows 11.

Paso 1: Descargar VLC Media Player

En primer lugar, abre tu navegador y escribe VLC Media Player en la barra de búsqueda. Haz clic en el enlace que te lleve al sitio oficial de descargas de VLC Media Player.

Paso 2: Descargar VLC Media Player

Una vez en la página de descarga, busca el botón que te permita descargar VLC Media Player. Haz clic en ese botón y espera a que se descargue el instalador en tu computadora.

Paso 3: Instalar VLC Media Player

Una vez que se haya completado la descarga, abre el archivo descargado. Te aparecerá una ventana preguntándote si deseas permitir que se realicen cambios en tu equipo. Haz clic en Sí para continuar con la instalación.

A continuación, sigue los pasos del asistente de instalación. Haz clic en Siguiente en cada paso hasta que llegues a la pantalla de configuración de inicio de VLC Media Player.

Paso 4: Configurar VLC Media Player como reproductor predeterminado

En la pantalla de configuración de inicio de VLC Media Player, haz clic en Configuración avanzada y selecciona Archivo. A continuación, haz clic en Aceptar.

Ahora, ve al menú Inicio de Windows y haz clic en Configuración. Luego, selecciona Aplicaciones y haz clic en Aplicaciones predeterminadas.

Relacionado:  Reparación de bucle de inicio de Windows 11: solución de problemas y reinicio

Escribe VLC en la barra de búsqueda y selecciona VLC Media Player como reproductor predeterminado para todas las extensiones de archivo.

¡Listo! Ahora VLC Media Player será tu reproductor de música y video predeterminado en Windows 11. Puedes abrir y reproducir todos los archivos de video uno por uno con VLC Media Player.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. ¡No olvides darle like y compartirlo si te ha gustado! Asegúrate también de suscribirte a nuestro canal para recibir más tutoriales como este. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo