Instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04: Guía completa

En este tutorial, se explicará paso a paso cómo instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04 para acceder de forma remota a nuestro ordenador. VNC (Virtual Network Computing) es un protocolo que permite controlar y visualizar de forma remota otra computadora. Es una herramienta útil para el trabajo en equipo, el soporte técnico y el acceso a nuestro escritorio desde cualquier lugar. En este tutorial, se detallará cómo instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04, para que puedas controlar tu ordenador desde cualquier lugar de forma segura y sencilla.

Configuración de VNC: Paso a paso para acceder a tu equipo de forma remota

El software VNC permite a los usuarios acceder a su equipo de forma remota desde otro dispositivo. Esto significa que puedes trabajar en tu ordenador personal desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas acceso a Internet. En este artículo, te enseñaremos cómo instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04 para que puedas acceder a tu equipo de forma remota.

Paso 1: Instalar VNC en Ubuntu 18.04. Para ello, abre una terminal y escribe el siguiente comando:

sudo apt-get install vnc4server

Este comando instalará VNC en tu ordenador. Una vez que se complete la instalación, puedes continuar con el siguiente paso.

Paso 2: Configurar VNC. Una vez que VNC esté instalado, necesitas configurarlo. Para hacerlo, escribe el siguiente comando en la terminal:

vncserver

Este comando te pedirá que establezcas una contraseña para VNC. Deberás ingresar una contraseña segura y recordarla para poder acceder a tu equipo de forma remota en el futuro.

Relacionado:  Cómo configurar mando en fifa 19 pc

Paso 3: Configurar el archivo xstartup. Para hacerlo, escribe el siguiente comando en la terminal:

nano ~/.vnc/xstartup

Este comando abrirá el archivo xstartup en el editor de texto nano. En este archivo, deberás agregar las siguientes líneas:

#!/bin/bash
xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
export XKL_XMODMAP_DISABLE=1
gnome-session &

Guarda los cambios y cierra el archivo.

Paso 4: Reiniciar VNC. Para hacerlo, escribe el siguiente comando en la terminal:

vncserver -kill :1
vncserver

Este comando reiniciará VNC con la nueva configuración que acabas de establecer.

Paso 5: Acceder a tu equipo de forma remota. Ahora que VNC está instalado y configurado, puedes acceder a tu equipo de forma remota desde otro dispositivo. Para hacerlo, deberás descargar un cliente VNC en el dispositivo que desees utilizar para acceder a tu equipo. Hay muchos clientes VNC disponibles en línea, como RealVNC y TightVNC. Una vez que hayas descargado e instalado el cliente VNC, ingresa la dirección IP de tu equipo y la contraseña que estableciste en el Paso 2. A continuación, haz clic en «Conectar» y podrás acceder a tu equipo de forma remota.

Con estos sencillos pasos, podrás tener acceso a tu ordenador personal en cualquier momento y lugar.

Configuración y puesta en marcha del servidor VNC: Guía paso a paso

VNC (Virtual Network Computing) es una herramienta de software que permite la conexión remota a un ordenador desde cualquier otro dispositivo que también tenga instalado VNC. Esto es útil para cuando necesitas acceder a tu ordenador desde otro lugar, o para cuando necesitas acceder a un ordenador que se encuentra en una ubicación remota.

La configuración y puesta en marcha del servidor VNC en Ubuntu 18.04 es un proceso sencillo que consta de los siguientes pasos:

Relacionado:  Cómo configurar headset hyperx cloud stinger

Paso 1: Instalar el servidor VNC en Ubuntu 18.04. Para esto, abre la terminal y escribe el siguiente comando:
sudo apt install vnc4server

Paso 2: Inicia el servidor VNC. Para hacer esto, escribe el siguiente comando en la terminal:
vncserver

Paso 3: Configura la conexión VNC. Para esto, edita el archivo xstartup. Escribe el siguiente comando en la terminal para abrir el archivo:
nano ~/.vnc/xstartup

Al abrir el archivo, elimina todo el contenido y agrega las siguientes líneas:
#!/bin/bash
xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -solid grey
export XKL_XMODMAP_DISABLE=1
/etc/X11/Xsession

Paso 4: Reinicia el servidor VNC para que se apliquen los cambios. Para hacer esto, escribe el siguiente comando en la terminal:
vncserver -kill :1
vncserver

Paso 5: Configura la contraseña de acceso para la conexión VNC. Escribe el siguiente comando en la terminal:
vncpasswd
Luego, ingresa y confirma tu contraseña.

Paso 6: Configura el firewall para permitir la conexión VNC. Escribe el siguiente comando en la terminal:
sudo ufw allow 5901/tcp

Con estos pasos, has configurado y puesto en marcha el servidor VNC en Ubuntu 18.04. Ahora, puedes conectarte a tu ordenador desde cualquier otro dispositivo que tenga VNC instalado, ingresando la dirección IP del ordenador seguida de «:1» en el cliente VNC.

Descubre cómo funciona VNC en Linux y cómo puede ayudarte en tu trabajo remoto

VNC (Virtual Network Computing) es una herramienta de software que permite conectarse y controlar de forma remota un equipo desde otro. Es muy útil para el trabajo remoto, ya que permite acceder a un ordenador desde cualquier lugar del mundo sin la necesidad de estar físicamente presente en el mismo lugar que la máquina que se quiere controlar.

Relacionado:  Solucionando error de compatibilidad OpenGL en Windows 10

Para poder utilizar VNC en Linux, es necesario instalar un servidor VNC en el equipo que se quiere controlar y un cliente VNC en el equipo desde el que se quiere acceder. En este artículo, vamos a explicar cómo instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04 paso a paso.

Paso 1: Lo primero que debemos hacer es instalar el servidor VNC en el equipo que queremos controlar. Para ello, abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:

sudo apt-get install vncserver

Este comando nos permitirá instalar el servidor VNC en nuestro equipo.

Paso 2: Ahora, debemos configurar el servidor VNC. Para ello, escribimos en la terminal el siguiente comando:

vncserver

Este comando nos permitirá crear una contraseña para el servidor VNC. Es importante recordar la contraseña que se elija, ya que se necesitará para poder conectarse al equipo desde otro lugar.

Paso 3: Ahora, debemos configurar el cliente VNC en el equipo desde el que queremos acceder al equipo remoto. Para ello, debemos instalar el cliente VNC. Escribimos en la terminal el siguiente comando:

sudo apt-get install xtightvncviewer

Este comando nos permitirá instalar el cliente VNC en nuestro equipo.

Paso 4: Con el servidor y el cliente VNC instalados y configurados, ya podemos conectarnos al equipo remoto. Para ello, abrimos una terminal en el equipo desde el que queremos acceder al equipo remoto y escribimos el siguiente comando:

vncviewer IP_DEL_SERVIDOR:1

Este comando nos permitirá conectarnos al equipo remoto. Es importante recordar que debemos sustituir IP_DEL_SERVIDOR por la dirección IP del equipo que queremos controlar y :1 por el número de escritorio de VNC que queremos utilizar.

Conclusión

En este artículo hemos explicado cómo instalar y configurar VNC en Ubuntu 18.04 paso a paso, para que puedas utilizar esta herramienta en tu trabajo remoto de forma rápida y sencilla.