Instalar una aplicación para un único usuario en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo instalar una aplicación para una sola cuenta de usuario en Windows. Básicamente, si solo quieres instalar una aplicación para una cuenta de usuario y no para todos los usuarios en la computadora, te mostraré cómo hacerlo.

Ya he descargado un programa muy popular, el reproductor multimedia VLC. Entonces, voy a ejecutarlo y si aparece una ventana de control de cuentas de usuario al instalar el programa, simplemente seguiré los pasos estándar para instalarlo. En este caso, seleccionaré el idioma inglés y la carpeta de destino donde quiero guardar el programa.

En lugar de hacer clic en el botón de instalación, vamos a hacer clic en el botón Examinar. Luego, seleccionaremos Este equipo y luego la unidad local donde se encuentra la carpeta Usuarios. Debemos seleccionar la cuenta de usuario en la que deseamos guardar la aplicación y buscar la carpeta AppData. Si no vemos la carpeta AppData en la lista, deberemos habilitar la opción para ver archivos y carpetas ocultos.

Para hacerlo, abriremos el menú de inicio y escribiremos opciones de carpeta. Seleccionaremos la mejor opción coincidente que nos muestre las opciones del explorador de archivos. Luego, en la pestaña Vista, debemos seleccionar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas y aplicar los cambios.

Una vez hecho eso, volvemos a la ventana de instalación del programa y ahora veremos la carpeta AppData en la lista. La expandiremos y seleccionaremos la carpeta Local. Finalmente, solo tenemos que hacer clic en Aceptar y luego en Instalar. ¡Y listo! El proceso es bastante sencillo.

Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Relacionado:  Cómo configurar nanostation 2 loco como router

También puedes seguir los pasos en este vídeo