En este artículo, les mostraré cómo instalar una aplicación para una sola cuenta de usuario en Windows. Básicamente, si solo quieres instalar una aplicación para una cuenta de usuario y no para todos los usuarios en la computadora, te mostraré cómo hacerlo.
Ya he descargado un programa muy popular, el reproductor multimedia VLC. Entonces, voy a ejecutarlo y si aparece una ventana de control de cuentas de usuario al instalar el programa, simplemente seguiré los pasos estándar para instalarlo. En este caso, seleccionaré el idioma inglés y la carpeta de destino donde quiero guardar el programa.
En lugar de hacer clic en el botón de instalación, vamos a hacer clic en el botón Examinar. Luego, seleccionaremos Este equipo y luego la unidad local donde se encuentra la carpeta Usuarios. Debemos seleccionar la cuenta de usuario en la que deseamos guardar la aplicación y buscar la carpeta AppData. Si no vemos la carpeta AppData en la lista, deberemos habilitar la opción para ver archivos y carpetas ocultos.
Para hacerlo, abriremos el menú de inicio y escribiremos opciones de carpeta. Seleccionaremos la mejor opción coincidente que nos muestre las opciones del explorador de archivos. Luego, en la pestaña Vista, debemos seleccionar la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas y aplicar los cambios.
Una vez hecho eso, volvemos a la ventana de instalación del programa y ahora veremos la carpeta AppData en la lista. La expandiremos y seleccionaremos la carpeta Local. Finalmente, solo tenemos que hacer clic en Aceptar y luego en Instalar. ¡Y listo! El proceso es bastante sencillo.
Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!