Instalar o desinstalar aplicaciones de Microsoft Store en Windows 11/10: guía

En este tutorial aprenderemos cómo desinstalar o instalar aplicaciones de Microsoft Store en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que vamos a comenzar de inmediato.

Instalar una aplicación de Microsoft Store

Para instalar una aplicación de Microsoft Store, simplemente abre el menú de búsqueda y escribe Microsoft Store. Debería aparecer Microsoft Store como la mejor coincidencia. Haz clic para abrirlo.

Una vez que estés en la tienda, puedes buscar cualquier aplicación en particular. Por ejemplo, seleccionaré la aplicación de iTunes recomendada. Haz clic en Obtener y luego espera a que se descargue. Una vez que esté descargada, haz clic en Abrir para abrir la aplicación.

También puedes buscar una aplicación directamente desde el menú de búsqueda, como lo harías con cualquier otro programa en tu computadora. Verás que se instala en tu computadora. ¡Es un proceso bastante sencillo!

Desinstalar una aplicación de Microsoft Store

Si deseas desinstalar una aplicación, puedes hacerlo de manera similar a como desinstalarías cualquier otro programa en tu computadora.

Abre el menú de búsqueda y escribe Configuración. Cuando aparezca Configuración en las coincidencias, haz clic para abrirlo. En la columna izquierda, selecciona Aplicaciones. A continuación, en la columna derecha, haz clic en el botón Aplicaciones instaladas.

Ahora, puedes buscar una aplicación específica en el campo de búsqueda o simplemente desplazarte hacia abajo para encontrarla. Haz clic en los tres puntos junto a la aplicación correspondiente y selecciona Desinstalar. El programa y su información relacionada se desinstalarán. Haz clic en la opción que aparece para confirmar la desinstalación.

Relacionado:  Cómo habilitar o deshabilitar la vista compacta en Windows 11

Una vez eliminada de la lista, es recomendable reiniciar tu computadora. ¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo que espero te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo