En este artículo, les mostraré cómo instalar controladores manualmente en Windows 11. Si prefieren seguir un tutorial en lugar de un vídeo, ¡han llegado al lugar correcto!
Usar el menú de configuración
La primera solución que recomendaría es usar el menú de configuración. Para hacerlo, simplemente presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. En el panel izquierdo, elige «Actualización y seguridad de Windows», y en el panel derecho haz clic en «Opciones avanzadas». Aquí, selecciona «Actualizaciones opcionales». Si hay actualizaciones de controladores disponibles, asegúrate de instalarlas. En mi caso, no tengo ninguna actualización ya que acabo de actualizar mi Windows, pero normalmente aparecen si no has instalado algo.
Obtener controladores desde el sitio web del fabricante
Otra opción para obtener controladores en Windows 11 es visitar el sitio web del fabricante. Solo tienes que abrir cualquier navegador y buscar el centro de descargas del fabricante de tus controladores. Digamos que estamos utilizando el Centro de Descargas de Intel como ejemplo. Aquí tienes muchas opciones para filtrar el controlador que estás buscando. Al final, solo haz clic en el botón de descarga y después de la descarga, sigue las instrucciones en pantalla para instalarlo correctamente.
Usar el Administrador de dispositivos
Por último, puedes utilizar el Administrador de dispositivos para instalar controladores. Para hacerlo, simplemente haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana siguiente, expande la sección de los controladores relacionados, luego haz clic derecho en el controlador necesario y selecciona la opción «Actualizar controlador». Ahora, haz clic en «Buscar software de controlador en el equipo» y luego en el botón «Examinar». Si conoces la ubicación específica de los controladores, selecciónala y luego presiona «Siguiente». Windows procederá a instalar el controlador.
Y eso es todo. Hay muchas opciones para considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, pueden consultar el artículo en la descripción más abajo. ¡Si les ha gustado este contenido, asegúrense de darle like y suscribirse a nuestro canal! ¡Gracias por leer!