Instalación del controlador más reciente de la impresora en Windows 11

Bienvenidos todos, en este artículo les mostraré cómo instalar los últimos controladores de impresora de Windows 11. La primera solución más obvia para probar en este caso es utilizar Windows Update. Presiona el botón de Windows, escribe «actualizar» y selecciona la opción «Buscar actualizaciones» de los resultados de búsqueda. Haz clic en el botón azul de «Buscar actualizaciones» y espera a que Windows encuentre y instale automáticamente las actualizaciones en tu PC.

Otra solución útil es eliminar la impresora y obtener los últimos controladores. Presiona el botón de Windows, selecciona «Configuración», luego elige «Dispositivos Bluetooth y otros» en el panel izquierdo y haz clic en «Impresoras y escáneres» en el lado derecho. Ahora selecciona tu impresora y elige «Eliminar». La impresora se desinstalará y luego podremos instalar los controladores adecuadamente.

A continuación, debes obtener los últimos controladores del fabricante de la impresora. Esto dependerá del fabricante que uses. Por ejemplo, utilizaré el soporte de impresoras HP. En mi navegador, busco el modelo de la impresora, busco el controlador o software correspondiente, lo descargo e instalo.

Por último, también puedes instalar la impresora de forma manual. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, haz clic en el icono de configuración, elige «Dispositivos Bluetooth y otros» en el panel izquierdo y selecciona «Impresoras y escáneres» en el lado derecho. Luego haz clic en «Propiedades del servidor de impresión» y selecciona la pestaña «Controladores». Revisa la lista y si no encuentras el controlador de tu impresora, haz clic en el botón «Agregar». Esto iniciará el asistente de instalación de controladores de impresora. Sigue los pasos, selecciona el tipo de procesador, identifica la marca y modelo de tu impresora y haz clic en «Siguiente». Si no lo ves, puedes hacer clic en el botón de actualización de Windows y en pocos segundos aparecerá una lista con muchas otras marcas y modelos de impresoras. También puedes seleccionar la opción «Tener disco» si ya tienes los controladores. Finalmente, haz clic en «Finalizar» cuando hayas terminado de instalarlo.

Relacionado:  Solución para habilitar Restaurar sistema en Windows 11

Eso es todo, bastante fácil, ¿no? Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial