Instalación de SQL Developer en Windows 10

Bienvenidos a este artículo tutorial. En este artículo, podremos aprender cómo instalar SQL Developer en Windows 10.

Para comenzar, primero deberás buscar y descargar SQL Developer en tu navegador. Puedes buscar descargar SQL Developer en la barra de búsqueda del navegador. Accede a la sección de descargas de Oracle SQL Developer en los resultados.

Una vez dentro de la página de descargas, tendrás que identificar el tipo de sistema operativo que tienes. Para hacer esto en Windows 10, haz clic en la barra de búsqueda y escribe msinfo32. Luego, haz clic en Información del sistema en los resultados.

Dentro de la ventana de Información del sistema, podrás encontrar el tipo de sistema operativo que tienes. En mi caso, el sistema es de 64 bits. Este dato es importante para descargar la versión correcta de SQL Developer.

Regresa a la página de descargas de Oracle SQL Developer y haz clic en el enlace de descarga correspondiente a tu tipo de sistema operativo. Espera a que se complete la descarga.

Una vez que se haya descargado el archivo, ábrelo y extrae los archivos. Luego, copia la carpeta de SQL Developer y pégala en la carpeta de Program Files de tu sistema operativo, en la ruta C:Program Files.

Para finalizar, si deseas crear un acceso directo en tu escritorio para acceder rápidamente a SQL Developer, haz clic derecho en el icono de la carpeta de SQL Developer y selecciona Enviar a > Escritorio (crear acceso directo).

Espero que este tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

Relacionado:  Viaja en el tiempo en Google Maps: tutorial

También puedes seguir este vídeo