Iconos de escritorio perdidos en Windows 10

Hola a todos y bienvenidos a todos a Mundowin, en este artículo te mostraré qué hacer en caso de que tus iconos de escritorio estén desaparecidos en Windows 10, tal vez después de una actualización o simplemente después de reiniciar tu PC. La solución es muy simple: reconstruir la caché de iconos en Windows 10. Sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Accede a «Este Equipo»

Si no tienes acceso directo en tu escritorio, puedes hacer clic en el botón de búsqueda y escribir «Este Equipo». Haz clic en «Este Equipo» y se abrirá.

Paso 2: Mostrar archivos ocultos

En la parte superior, haz clic en «Ver» y selecciona «Archivos Ocultos» para poder ver los archivos, carpetas y unidades ocultos en Windows 10.

Paso 3: Accede a la carpeta «AppData»

Dirígete a la unidad local C o donde tengas instalado Windows 10, luego ingresa a la carpeta «Usuarios». A continuación, busca tu nombre de usuario y haz clic en él. Dentro de tu carpeta de usuario, encuentra la carpeta «AppData».

Paso 4: Accede a la carpeta «Local»

Una vez dentro de la carpeta «AppData», accede a la carpeta «Local».

Paso 5: Elimina el archivo «iconcache»

En la carpeta «Local», encontrarás un archivo llamado «iconcache». Haz clic derecho sobre él y ve a «Propiedades». Verás que el archivo tiene un tamaño muy pequeño, pero lo que haremos es reconstruirlo. Para hacerlo, selecciona el archivo y presiona «Shift + Supr» en tu teclado. El archivo se eliminará permanentemente de Windows 10.

Relacionado:  Solución para el error de instalación de Windows 11. (90 caracteres)

Paso 6: Reinicia tu PC

Después de eliminar el archivo «iconcache», reinicia tu PC. Cuando vuelvas a este lugar, verás que el archivo ya está ahí y la caché de iconos se ha reconstruido. Tus iconos deberían estar de vuelta en tu escritorio. ¡Es simple y fácil!

Espero que esta solución te ayude a recuperar tus iconos de escritorio en tu sistema operativo Windows 10. No olvides dejar un «me gusta» si te ha sido útil y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada para no perderte futuras publicaciones. También, déjanos un comentario con los problemas que tengas en tu sistema operativo Windows y trataremos de ayudarte en el próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial