Muchos usuarios utilizan emuladores de Android para ejecutar juegos y aplicaciones de Android en su PC, pero a veces pueden surgir problemas con los emuladores. Uno de los emuladores más populares para Android es Andy, pero muchos usuarios han informado de que este emulador está retrasado, y hoy vamos a solucionar este problema.
A veces pueden ocurrir problemas con tu emulador de Android, y hablando de problemas, he aquí algunos problemas comunes que los usuarios reportaron con el emulador de Andy en su PC:
- Android emulador lento, corriendo lento – Según los usuarios, este tipo de problemas pueden ocurrir si no se organizan los recursos correctamente. Para solucionar el problema, asegúrese de que su emulador tiene suficiente RAM y potencia de CPU para funcionar.
- Error de Andy la operación fue cancelada – A veces este problema puede ocurrir si ya tiene VirtualBox instalado. Para solucionar el problema, debes eliminarlo y volver a instalar Andy.
- El emulador de Andy no se está iniciando – Si tu emulador de Andy no se está iniciando, el problema podría ser tu antivirus. Deshabilítelo temporalmente o apáguelo y compruebe si esto resuelve su problema.
Índice del contenido
Lag del emulador de Andy, aquí está cómo arreglarlo
Solución 1 – Compruebe su antivirus
Si experimenta alguna desaceleración en su equipo, tal vez pueda solucionar el problema desactivando temporalmente su antivirus. Los emuladores de Android a veces pueden tener problemas con su antivirus, y eso puede causar retraso y otros problemas. Para solucionar estos problemas, se recomienda que desactive temporalmente determinadas funciones de antivirus.
Si esto no funciona, puede intentar desactivar el antivirus por completo. En el peor de los casos, es posible que tenga que eliminar el antivirus. Si la eliminación del antivirus resuelve el problema, tal vez sea un buen momento para considerar la posibilidad de cambiar a otro software antivirus.
Hay muchas grandes herramientas antivirus en el mercado, pero si estás buscando un antivirus fiable que no interfiera con tu sistema en absoluto, deberías considerar Bitdefender .
– Descargar Bitdefender Antivirus 2019
Solución 2 – Ajustar los ajustes de Andy
Si tu emulador de Andy está retrasado, quizás tu configuración sea el problema. A veces no tienes suficientes recursos de hardware asignados a tu emulador, y eso puede causar que este problema aparezca. Para solucionar el problema, se recomienda ajustar la configuración.
Para ello, debe hacer lo siguiente:
- En primer lugar, debes asegurarte de que el emulador de Andy esté completamente cerrado.
- Ahora escriba andy en la barra de búsqueda y elija Andy Launcher en el menú.
- Haga clic en el botón Opciones de Andy .
- Habilite Custom CPU Core Count y haga clic en el botón Done .
- Ahora haga clic en VM Options Seleccione el número de núcleos que desea asignar a Andy, así como la cantidad de RAM que desea permitir que Andy utilice. Haga clic en el botón Establecer junto a la cantidad de RAM y, a continuación, haga clic en Hecho .
- Opcional: Haz clic en el botón Opciones de Andy e intenta cambiar la configuración de la GPU virtual . Muchos usuarios señalaron que el ajuste de la configuración de la GPU virtual mejoró su rendimiento, por lo que es posible que quieras probarlo. Además, también puede intentar reducir la resolución para obtener un mejor rendimiento.
Después de hacer estos ajustes, intente ejecutar de nuevo Andy y compruebe si el problema está resuelto. Ten en cuenta que es posible que necesites afinar tu configuración y encontrar la cantidad perfecta de RAM y CPU que quieres asignar al emulador de Andy.
Solución 3 – Desinstalar VirtualBox
VirtualBox es un popular software de máquina virtual que le permite ejecutar varios sistemas operativos dentro de Windows. En caso de que no lo sepas, Andy realmente funciona en VirtualBox, pero si ya tienes VirtualBox instalado, puede interferir con tu instalación de Andy.
Según los usuarios, Andy instalará la versión necesaria de VirtualBox y utilizará esa versión para la emulación. Para prevenir cualquier problema potencial, los usuarios sugieren eliminar todas las versiones de VirtualBox de su PC antes de instalar Andy.
Puede eliminar VirtualBox como cualquier otra aplicación simplemente haciendo lo siguiente:
-
Abra la aplicación Settings y vaya a la Apps Para abrir la aplicación Settings rápidamente, presione Windows Key + I .
-
Aparecerá una lista de las aplicaciones instaladas. Localice VirtualBox en la lista, selecciónela y haga clic en el botón Desinstalar .
- Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para eliminar la aplicación.
Una vez que se haya eliminado la VirtualBox, compruebe si el problema sigue existiendo. Si la eliminación de VirtualBox no solucionó el problema, tal vez haya algunos archivos y entradas de registro sobrantes que estén causando el problema.
A veces la desinstalación regular puede no eliminar completamente la aplicación, y eso puede causar problemas en el futuro. Para solucionar este problema, se recomienda utilizar software de desinstalación como IOBit Uninstaller para eliminar VirtualBox por completo.
En caso de que no lo sepa, el software de desinstalación es una aplicación especial que eliminará completamente la aplicación seleccionada, incluyendo todos sus archivos y entradas de registro. Al hacerlo, eliminará los archivos sobrantes y evitará problemas en el futuro. Después de eliminar VirtualBox por completo, compruebe si el problema sigue existiendo.
Solución 4 – Usar la función ImportOVA
Según los usuarios, a veces para arreglar el retardo en el emulador de Andy, basta con ejecutar ImportOVA. Esto es increíblemente simple de hacer, y para hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:
- Vaya a HandyAndy> Settings .
- Allí debería ver la opción ImportOVA .
- Arráncalo y comprueba si el problema sigue ahí.
Esta es una solución simple, pero varios usuarios reportaron que funcionó para ellos, así que tal vez quieras probarla.
Solución 5 – Habilitar la virtualización
Otro método que podría ayudarle a corregir los retrasos en Andy es habilitar la virtualización. Muchos PCs soportan la virtualización de forma nativa, y si desea obtener el máximo rendimiento en Andy, se recomienda habilitarla.
Esta función se encuentra en la BIOS, por lo que deberá introducirla y habilitarla manualmente. Para ver cómo ingresar al BIOS y habilitar la virtualización, asegúrese de revisar el manual de su placa madre para obtener instrucciones detalladas.
Una forma de acceder a la BIOS en Windows 10, requiere que ingrese a la aplicación Configuración y sólo haga clic en unos pocos botones. Para ello, siga estos pasos:
-
Abra la aplicación Settings y navegue hasta la sección Update & Security .
-
En el panel izquierdo, seleccione Recuperación . En el panel derecho, haga clic en el botón Reiniciar ahora .
- Navegue hasta Troubleshoot> Advanced options> UEFI Firmware Settings.
- Ahora haga clic en el botón Reiniciar .
Después de reiniciar su PC, debe arrancar en el BIOS. Para habilitar la virtualización, busque y habilite la función Virtualización, Tecnología virtual Intel, VT-x, SMV o AMD-v. Una vez que habilite esta función, compruebe si el problema sigue existiendo. Tenga en cuenta que no todos los PCs admiten esta función, pero si tiene un PC más nuevo, es probable que su hardware admita la virtualización.
Solución 6 – Desactivar la función Hyper-V
Según los usuarios, a veces ciertas características de Windows pueden interferir con Windows y eso puede llevar a problemas con Andy y otros emuladores. Como sabes, Andy utiliza un entorno virtual para la emulación, y a veces la función Hyper-V puede interferir con el entorno virtual de Andy.
Para solucionar este problema, se recomienda desactivar Hyper-V completamente. Esto es bastante simple, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y escriba las características de las ventanas . Seleccione Activar o desactivar las características de Windows en la lista de resultados.
-
Ahora aparecerá la ventana Características de Windows . Localice Hyper-V en la lista y desactívela. Después de hacer esto, haga clic en OK para guardar los cambios.
- Reinicie su PC.
Después de reiniciar el equipo, la función Hyper-V se desactivará y se solucionarán los problemas con el emulador de Andy.
Solución 7 – Cambiar al plan de potencia de alto rendimiento
A veces, el retraso en ciertas aplicaciones puede deberse a la configuración. Algunos usuarios reportaron que el retraso en Andy aparece porque no estás usando el plan de energía de alto rendimiento. Como sabrá, Windows 10 tiene varios planes de energía y, aunque algunos planes consumirán menos energía, le proporcionarán un rendimiento reducido.
Para solucionar este problema y asegurarse de que su PC funciona al máximo rendimiento, debe cambiar al plan de alimentación de alto rendimiento. Esto es bastante simple de hacer, y usted puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
En la barra Buscar introduzca power settings Elija Ajustes de alimentación y suspensión de la lista de resultados.
-
Una vez que aparezca una nueva ventana, en el panel derecho haga clic en Configuración de energía adicional .
-
Aparecerá una lista de planes de energía en la pantalla. Seleccione el plan de potencia Alto rendimiento .
Después de hacer eso, compruebe si el problema sigue ahí. Tenemos que mencionar que el plan de alto rendimiento utilizará más potencia de hardware y agotará la batería del portátil más rápidamente, así que tenlo en cuenta.
Solución 8 – Asegúrese de que está utilizando una GPU dedicada para Andy
Si estás experimentando ralentización y retraso mientras usas Andy, tal vez tu configuración no sea la correcta. Andy es una aplicación muy exigente, y para poder ejecutarla sin problemas en tu PC, necesitas utilizar una GPU dedicada para obtener el máximo rendimiento.
Para ejecutar Andy con una GPU dedicada, necesitas cambiar un par de ajustes en el software del panel de control de tu tarjeta gráfica. Para ello, siga estos pasos:
- Inicie el Panel de control de Nvidia .
-
Seleccione Administrar ajustes 3D y en el panel derecho seleccione Ajustes de programa .
- Seleccione exe de la lista. Si no está disponible, añádalo manualmente. Ahora asegúrese de asignar un Procesador NVIDIA de alto rendimiento para que funcione con Andy.exe.
Después de hacer estos cambios, compruebe si el problema sigue ahí. Tenga en cuenta que esta solución sólo funciona si tiene gráficos dedicados e integrados. Si utilizas gráficos AMD, puedes configurar el procesador de GPU preferido desde el Catalyst Control Center siguiendo los mismos pasos.
Solución 9 – Compruebe la temperatura de su PC
Si nota retraso mientras corre Andy, tal vez el problema esté relacionado con el sobrecalentamiento. A veces su PC puede sobrecalentarse, y la computadora automáticamente estrangulará su hardware para reducir la emisión de calor y proteger su hardware.
Para solucionar este problema, se recomienda que compruebes tu temperatura mientras usas Andy. Si notas que tu temperatura es inusualmente alta, especialmente mientras usas Andy, quizás este sea el momento perfecto para limpiar tu PC. Si desea vigilar de cerca la temperatura de su PC, debería probar definitivamente el software AIDA64 Extreme .
– – Descargar ahora AIDA64 del sitio oficial
Los ventiladores de su PC pueden atascarse por la suciedad y el polvo, lo que puede reducir el flujo de aire y provocar un sobrecalentamiento del PC. Una manera de resolver este problema es abrir la caja de su PC y utilizar el aire a presión para limpiar el polvo.
Después de hacer esto, compruebe si la temperatura ha vuelto a la normalidad y vigile de cerca su rendimiento.
Solución 10 – Instalar Andy en las unidades SSD
A veces tu emulador de Andy puede retrasarse si está instalado en un disco duro. Las unidades de disco duro son varias veces más lentas que las unidades SSD, y si nota alguna ralentización o retraso, quizás éste sea el problema. Para solucionar el problema, se recomienda que instale Andy en su unidad SSD y compruebe si esto resuelve el problema.
Solución 11 – Considere cambiar a un emulador diferente
El emulador de Andy es una aplicación sólida, pero si tienes problemas con él, quizás quieras considerar una alternativa. Algunos emuladores podrían ofrecer una mejor optimización y rendimiento, y ya hemos cubierto algunos de los mejores emuladores de Android en uno de nuestros artículos anteriores.
Sin embargo, si estás buscando una buena alternativa para Andy, deberías considerar probar Bluestacks .
- Descarga ahora Bluestacks gratis desde este enlace (+ juego gratis)
Los problemas con el emulador de Andy pueden impedir que ejecute sus aplicaciones y juegos favoritos, pero esperamos que haya logrado resolver este problema utilizando una de nuestras soluciones.