Habilitar o deshabilitar pedir siempre la contraseña – Conexión a Escritorio remoto

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la solicitud continua de contraseña al conectarse de forma remota a su equipo con Windows.

Normalmente, cuando intentamos conectarnos a un escritorio remoto, puede aparecer una ventana emergente que nos indica que nuestras credenciales no funcionan o que la política de autenticación del servidor no permite las solicitudes de conexión con esas credenciales. En este tutorial les mostraré cómo desactivar esa ventana emergente o activarla, dependiendo de sus preferencias.

Paso 1: Abrir el Editor de directivas de grupo

Para comenzar, debemos abrir el menú de búsqueda en Windows y escribir gpedit.msc. Esto nos mostrará el Editor de directivas de grupo. Haz clic para abrirlo.

Paso 2: Navegar hasta la configuración de la sesión de escritorio remoto

Una vez que estemos en el Editor de directivas de grupo, en el panel de navegación izquierdo, buscaremos la carpeta Configuración del equipo. Haremos doble clic sobre ella.

En la lista de carpetas que se muestra, encontraremos la carpeta Plantillas administrativas. Volvemos a hacer doble clic sobre ella.

En la nueva lista de carpetas, ubicaremos la carpeta Componentes de Windows y haremos doble clic sobre ella.

Relacionado:  Solución: Carpeta lenta y barra de carga verde en Windows 11/10

Luego, encontraremos la carpeta Servicios de Escritorio remoto. Hacemos doble clic sobre ella.

Finalmente, ubicaremos la carpeta Host de sesión de escritorio remoto. Hacemos doble clic sobre ella.

Paso 3: Configurar la opción de solicitud de contraseña

Dentro de la carpeta Host de sesión de escritorio remoto, encontraremos la opción Solicitar siempre una contraseña al realizar una conexión. Hacemos doble clic sobre ella.

En la ventana emergente que se abre, podemos configurar la opción como Habilitada si queremos que siempre se nos solicite una contraseña al conectarnos, o Deshabilitada si queremos desactivar esta solicitud de contraseña. Luego, hacemos clic en Aceptar.

Ten en cuenta que deberás reiniciar tu equipo para que los cambios surtan efecto.

¿Qué hacer si tienes la edición Home de Windows?

Si estás utilizando una edición Home de Windows, no tendrás acceso al Editor de directivas de grupo. En su lugar, deberás modificar el Registro de Windows. Pero no te preocupes, aquí también te explicaremos cómo hacerlo.

Paso 1: Abrir el Editor de Registro

Para comenzar, abre el menú de búsqueda en Windows y escribe regedit. Haz clic derecho sobre Editor de Registro y selecciona Ejecutar como administrador.

Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí para continuar.

Antes de continuar, es recomendable crear una copia de seguridad del Registro. Para hacerlo, selecciona Archivo y luego Exportar. Asigna un nombre al archivo y guárdalo en una ubicación conveniente.

Paso 2: Navegar hasta la clave de registro

Una vez que estemos en el Editor de Registro, iremos a la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows NTTerminal Services.

Relacionado:  Cómo configurar el dns de mi xbox 360

Si no ves alguna de las carpetas mencionadas, es posible que debas crearlas haciendo clic derecho sobre la carpeta anterior y seleccionando Nuevo y luego Clave.

Paso 3: Configurar la opción de solicitud de contraseña

Una vez que estemos en la clave Terminal Services, en el panel de la derecha veremos un valor llamado fPromptForPassword. Si ya existe, haz doble clic sobre él. Si no existe, haz clic derecho en un área vacía del panel y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Asígna el nombre fPromptForPassword (con la letra f en minúscula) y haz doble clic sobre él.

En el valor, establece 1 si quieres habilitar la solicitud de contraseña o 0 si quieres deshabilitarla.

Una vez que hayas realizado los cambios, cierra el Editor de Registro y reinicia tu equipo para que las modificaciones surtan efecto.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos, podrás habilitar o deshabilitar la solicitud de contraseña al conectarte de forma remota a tu equipo con Windows.

Gracias por leer este artículo y ¡hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo