Habilitar nuevo cuadro de búsqueda en el escritorio de Windows 11: Guía paso a paso

En este artículo te mostraré cómo habilitar fácilmente la nueva caja de búsqueda en tu escritorio en Windows 11. Con la última actualización de Windows 11, para algunos usuarios la caja de búsqueda ya aparece en el escritorio, pero para algunos de ustedes no, así que si quieres habilitarla lo que tienes que hacer es abrir tu navegador predeterminado y acceder al enlace que he puesto en la descripción a continuación. Esto se llama Vive Tool y es una herramienta que debes descargar para habilitar esta caja de búsqueda, así que haz clic en el archivo zip de Vive Tool que se encuentra bajo «Asset» y asegúrate de guardar el archivo, porque el navegador suele considerar sospechoso el contenido de GitHub. Ahora puedes acceder directamente desde el navegador o puedes minimizar tu navegador y luego abrir el archivo zip directamente desde tu ubicación.

Lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar todos los elementos dentro del archivo zip, hacer clic derecho y seleccionar la opción «Copiar». A continuación, debes navegar hasta la siguiente ubicación: «Este PC», luego «Disco local», después haz doble clic en la carpeta «Windows» y desplázate hacia abajo hasta encontrar «System32» y haz doble clic para abrirlo. Aquí, haz clic derecho en un espacio vacío y selecciona la opción «Pegar».

Una vez que hayas copiado estos archivos, asegúrate de cerrar esta carpeta y lo que debes hacer a continuación es abrir el símbolo del sistema para ingresar un comando. Presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Ahora, lo último que debes hacer aquí es copiar y pegar el comando que he puesto en la descripción a continuación y luego presionar «Enter». Como puedes ver, la configuración de la función se estableció correctamente. Ahora puedes cerrar el símbolo del sistema, hacer clic en el botón de Windows y reiniciar tu computadora.

Relacionado:  Uso de widgets en Windows 11 sin iniciar sesión

Una vez que hayas reiniciado tu PC, verás que la nueva caja de búsqueda aparecerá en tu escritorio. Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿no?! Como de costumbre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial