Guía rápida para solucionar problemas de retraso del mouse en Windows 10 y 11

Hola a todos, En este artículo vamos a hablar sobre un problema muy molesto en Windows 10: el retraso del mouse. Tal vez algunos de ustedes hayan experimentado este problema, y es muy, muy molesto. Así que, por supuesto, en este artículo les mostraré algunos pasos para solucionar este problema.

Solución 1: Habilitar o deshabilitar la opción ‘Desplazar ventanas inactivas’

Nuestra primera solución es intentar habilitar o deshabilitar la opción ‘Desplazar ventanas inactivas’, y esto es muy fácil de hacer. Deben ir al botón de inicio, luego a Configuración, hacer clic en Dispositivos y luego en Mouse. Después de eso, deben buscar la opción ‘Desplazar ventanas inactivas al pasar el cursor sobre ellas’ y tratar de desactivarla y activarla unas cuantas veces, con suerte, así resolverán el problema.

Solución 2: Cambiar la DPI del mouse

La segunda solución es cambiar la DPI del mouse. La DPI es la medida de la rapidez con la que se mueve el mouse en la pantalla. Para cambiarla, es probable que tengan un botón en su dispositivo de mouse para cambiarla. Al hacer clic en ese botón, la DPI cambiará y, con suerte, el problema se solucionará.

Solución 3: Desinstalar el controlador del mouse

La tercera solución que deben intentar es hacer clic derecho en el botón de Windows, luego en Administrador de dispositivos y, a continuación, desinstalar el controlador del mouse. Es muy sencillo. Vayan a «Mouses y otros dispositivos señaladores», hagan clic derecho en el controlador y seleccionen «Desinstalar». Windows intentará encontrar un nuevo controlador y, con suerte, encontrará el mejor para solucionar el problema.

Relacionado:  Cómo configurar convertxtodvd 5 para mejor calidad

Solución 4: Revertir al controlador anterior

Si después de hacer esta desinstalación, Windows instala otro controlador y el problema aún no se resuelve, deben intentar volver al controlador anterior. Para hacerlo, en el Administrador de dispositivos, seleccionen nuevamente el controlador del mouse y vayan a Propiedades y Controlador. Luego, hagan clic en «Revertir controlador».

Solución 5: Usar un extensor USB

El último consejo que les voy a dar en este artículo es utilizar un extensor USB, para ver si el cable del mouse está dañado o algo por el estilo. Deben verificar si ese es el caso, y si el cable no tiene ningún daño, entonces tal vez el problema sea por otra razón. Con suerte, estas cinco soluciones les ayudaron a solucionar este problema.

No olviden que en la descripción encontrarán un artículo que contiene muchas más soluciones que pueden probar. Espero que estas soluciones les hayan servido. Soy Emanuele de Mundowin. Si les gustó este artículo, no olviden darle un ‘Me gusta’ y suscribirse a nuestro canal para más artículos. Hasta la próxima, que tengan un buen día.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial