Forzar WiFi a conectarse a 5 GHz en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo forzar la conexión de Internet Wi-Fi a utilizar la banda de 5 GHz en lugar de la de 2.4 GHz. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Abrir el Administrador de Dispositivos

Para comenzar, abrimos el menú de búsqueda y escribimos Administrador de Dispositivos. El mejor resultado debería ser el Administrador de Dispositivos, haz clic en él para abrirlo.

Paso 2: Expandir la sección de Adaptadores de Red

Una vez que el Administrador de Dispositivos esté abierto, debemos expandir la sección de los Adaptadores de Red. Haz doble clic en ella.

Paso 3: Propiedades del Adaptador de Red

Ahora, haz clic derecho en el adaptador de red que estás utilizando y selecciona Propiedades.

Paso 4: Configuración Avanzada

En la ventana de Propiedades, selecciona la pestaña Avanzado. Allí encontrarás la opción Banda Preferida. Haz clic en ella.

Paso 5: Configurar Banda de 5 GHz

En la lista de opciones, selecciona Preferir banda de 5 GHz. Este será el ajuste que permitirá forzar la conexión a utilizar la banda de 5 GHz en lugar de la de 2.4 GHz.

Es importante destacar que en algunos casos podría haber una opción para obligar el uso exclusivo de la banda de 5 GHz. Sin embargo, recomendaría seleccionar la opción Preferir banda de 5 GHz para evitar perder la conexión a Internet por completo en caso de no tener disponibilidad de la banda de 5 GHz.

Relacionado:  Soluciones para apagar la luz nocturna en Windows 11

¡Y eso es todo! Como pueden ver, el proceso es bastante sencillo. Espero que este artículo haya sido útil y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo