Forzar juego a utilizar tarjeta gráfica en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo hacer que un juego o una aplicación utilice ya sea la tarjeta gráfica integrada en su sistema o una tarjeta gráfica dedicada en su computadora. Si prefieren configurarlo manualmente en lugar de dejar que Windows decida automáticamente, les mostraré cómo hacerlo sin más preámbulos.

Para hacer esto, simplemente abran el menú de búsqueda y escriban Configuración. Seleccione la opción de configuración que aparece como el mejor resultado. A continuación, seleccionen Pantalla en el lado derecho de la ventana.

Una vez allí, desplácese hacia abajo y seleccionen Gráficos debajo de Configuraciones relacionadas. En el campo de búsqueda de aplicaciones, busquen el nombre de la aplicación o juego para el cual desean cambiar la configuración. Seleccione la opción Opciones para ese juego o aplicación.

A continuación, les aparecerá una opción que dice ¿Qué prefieres para el rendimiento gráfico?. Seleccionen Alto rendimiento y luego seleccionen Guardar. Esto hará que el juego o la aplicación utilice la tarjeta gráfica dedicada en su ordenador. Normalmente, la opción predeterminada es Windows decide automáticamente, pero ahora podrán elegir entre Ahorro de energía y Alto rendimiento si tienen una tarjeta gráfica dedicada de AMD o Nvidia.

¡Y eso es todo! Como pueden ver, es bastante sencillo cambiar esta configuración. Espero haberles ayudado con este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Configuración de acceso remoto en macOS