Format USB en Windows 11: Tutorial rápido para formatear tu disco flash

En este tutorial les mostraré cómo formatear una memoria USB en su computadora con Windows 11. Si están teniendo problemas con la memoria, pueden formatearla para solucionarlos. Sin embargo, es importante que sepan que al formatearla se borrarán todos los archivos que estén en ella. Por lo tanto, les recomendaría que hagan una copia de seguridad de los archivos importantes antes de comenzar.

Paso 1: Abrir el Explorador de Archivos

Para comenzar, abran el Explorador de Archivos. Pueden hacerlo buscándolo en la barra de tareas o simplemente haciendo clic en el icono en la barra de tareas.

Paso 2: Seleccionar la memoria USB

En el panel izquierdo del Explorador de Archivos, hagan clic derecho en la memoria USB que desean formatear y seleccionen la opción Formato.

Paso 3: Configurar el formato

Bajo la opción Sistema de archivos, si hacen clic en la lista desplegable, podrán seleccionar FAT32 o NTFS. Si van a utilizar la memoria USB principalmente en computadoras Mac o Linux, les recomendaría seleccionar FAT32. Si la van a usar principalmente en computadoras con Windows, pueden dejar el valor predeterminado que es NTFS.

Asegúrense de marcar la opción Formato rápido y luego hagan clic en Iniciar. Aparecerá un mensaje de advertencia que les indica que se borrarán todos los datos de la memoria. Si están seguros, hagan clic en Aceptar.

Relacionado:  Desactivar ajuste automático de brillo en Windows 10

Paso 4: Esperar a que se complete el formato

El proceso de formateo puede tardar unos minutos. Una vez que se complete, aparecerá un mensaje indicándolo. Hagan clic en Aceptar.

¡Y eso es todo! El formateo de la memoria USB ha finalizado. Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo