En el tutorial de hoy les mostraré cómo usar el Finder en Mac OS. Es una funcionalidad muy similar al Explorador de archivos de Windows. En este tutorial daré una breve descripción de cómo usarlo, así que vamos a comenzar de inmediato.
Hay varias formas diferentes de acceder al Finder, pero hoy voy a ir al Dock del sistema y hacer clic izquierdo sobre el icono con una cara sonriente que dice Finder para abrirlo. Aquí pueden ver las áreas más comunes donde se buscarían diferentes archivos. En el panel izquierdo pueden encontrar distintas carpetas, las cuales pueden categorizar fácilmente cambiando el color de las etiquetas asociadas a ellas. Por ejemplo, si seleccionamos la carpeta Aplicaciones podemos ver los programas instalados en el equipo. También pueden ver los archivos en el escritorio seleccionando la opción correspondiente. Si no hay archivos en el escritorio, la lista estará vacía. Pero si volvemos a una lista con entradas, como la de aplicaciones, podemos ver que hay diferentes opciones de ordenamiento en la parte superior. Al seleccionar el primer icono, pueden modificar cómo se muestra la lista: en formato de iconos, en columnas o en una galería. Pueden también ordenar los archivos por fecha de modificación en forma ascendente o descendente. Al hacer clic en los archivos pueden obtener información detallada sobre ellos y realizar diferentes tareas.
Pero volviendo al panel derecho, si seleccionan un elemento de la lista, pueden hacer clic en el botón que dice Compartir elementos seleccionados para enviarlos por correo, mensajes o notas. Si el elemento tiene etiquetas, pueden editarlas haciendo clic en el siguiente botón. Esto es más avanzado y en general no es necesario para la mayoría de las personas. Por último, a la derecha se encuentra el botón para realizar tareas con los elementos seleccionados. Si hacen clic en él, podrán abrir carpetas o ver información sobre el elemento seleccionado.
En la pestaña Editar en la barra superior pueden copiar archivos o carpetas, mostrar elementos del portapapeles y también emojis y símbolos. En la pestaña Ver pueden realizar algunas de las acciones que mencioné anteriormente.
Si quieren buscar algo específico en el Finder, pueden hacer clic en la lupa en la esquina superior derecha y realizar una búsqueda. ¡Así de simple!
Así que eso es todo, un breve resumen sobre cómo utilizar el Finder en Mac OS. Espero que les haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.