Fijar servicios y controlador de aplicación de alto uso de CPU y el uso de memoria de alta en Windows 10 [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo solucionar si su aplicación de servicios y controlador está experimentando un alto uso de CPU en su computadora con Windows 10. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que recomendaría hacer aquí es abrir el menú de inicio y escribir servicios. Los mejores resultados deberían mostrar la lista de servicios, justo encima de las aplicaciones. Haz clic izquierdo en esta opción para abrir los servicios. Luego, localiza el servicio llamado sysmain (anteriormente conocido como Superfetch) y haz doble clic en él.

En la ventana que se abre, establece el Tipo de inicio en Deshabilitado y verifica que el Estado del servidor esté en Ejecutando. A continuación, selecciona el botón de detener y luego aplica los cambios haciendo clic en Aceptar.

Una vez que hayas hecho esto, cierra la ventana de servicios. Después, abre nuevamente el menú de inicio y escribe cmd para abrir el símbolo del sistema como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Dentro de la ventana del símbolo del sistema elevado, escribe sfc /scannow (sin las comillas) y presiona Enter para iniciar el escaneo del comprobador de archivos del sistema. Esto tomará un tiempo, así que ten paciencia.

Una vez que el escaneo haya terminado, verás un mensaje que dice Se encontraron archivos dañados y se repararon correctamente. Cierra la ventana del símbolo del sistema.

Por último, reinicia tu computadora. ¡Listo! Con suerte, esto habrá solucionado tu problema. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta el próximo tutorial!

Relacionado:  Cómo configurar una cuenta de terra en outlook

También puedes seguir los pasos en este vídeo