External Microphone Detected as Headphones in Windows 10: Troubleshooting Tutorial

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de que su micrófono externo sea reconocido como auriculares en su computadora con Windows 10. Espero que sea un proceso muy sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Usar la solución de problemas de Windows

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir solución de problemas. La mejor opción que les aparecerá debería ser Configuración de solución de problemas. Ábranlo y seleccionen Solucionadores de problemas adicionales en el panel derecho. Luego, desplácese hacia abajo y bajo la sección Buscar y solucionar otros problemas, seleccionen Reconocimiento de voz. Obtenga su micrófono listo y solucione los problemas que pueden impedir que Windows lo escuche. Ahora, seleccionen Ejecutar el solucionador de problemas y sigan las indicaciones que aparecen en pantalla. Esto debería solucionar el problema.

Paso 2: Habilitar el micrófono desde el Panel de control

Si aún tienen problemas, pueden probar abrir el menú de inicio y escribir Panel de control. La mejor opción que les aparecerá debería ser Panel de control. Ábranlo y seleccionen la vista de Iconos grandes en la esquina superior derecha. Luego, seleccionen Sonido. En la pestaña Grabación, hagan clic derecho en el dispositivo de micrófono y seleccionen Habilitar si está disponible. Si no ven la opción Habilitar, significa que ya está habilitado, así que no hagan clic en Deshabilitar. Una vez hecho esto, cierren la ventana, reinicien su computadora y eso debería solucionar el problema.

Relacionado:  Cómo configurar apn movistar huawei y300

¡Eso es todo! Espero que estos pasos les hayan sido útiles para solucionar el problema de que su micrófono externo sea reconocido como auriculares en Windows 10. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero verlos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo