Evitar que la computadora se apague, duerma o hiberne en minutos [Tutorial]

En este artículo, mostraré cómo solucionar el problema de que Windows parece entrar en modo de suspensión en lugar de ir a la pantalla de bloqueo cuando el equipo se queda inactivo. Esta situación puede ser un poco frustrante, pero el proceso para solucionarlo es bastante sencillo.

Para empezar, haremos clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccionaremos Personalizar en la lista desplegable. A continuación, en el lado izquierdo, seleccionaremos Pantalla de bloqueo. En el lado derecho, desplazaremos hacia abajo hasta encontrar la opción Configuración del protector de pantalla y haremos clic en ella. Dentro de esa opción, activaremos la casilla que dice Al reanudar, mostrar pantalla de inicio de sesión. También podremos ajustar el tiempo de espera antes de que se realice esta acción.

Una vez hecho esto, seleccionaremos Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Luego, reiniciaremos el equipo para que los cambios surtan efecto. Con estos sencillos pasos, habremos solucionado el problema.

Espero que este artículo os sea de ayuda. ¡Gracias por leerlo y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar ciber control en windows 8