Saltar al contenido

Estos son los 4 mejores software de diagnóstico de coches para los usuarios de Windows

Estos son los 4 mejores software de diagnóstico de coches para los usuarios de Windows

¿Se ha vuelto a averiar tu coche? Bueno, eso podría significar que se requiere otro viaje al mecánico. Una cosa que su mecánico puede utilizar para diagnosticar y reparar un vehículo es el software de diagnóstico del coche. Se trata de un software que presenta los detalles de diagnóstico del motor y del control de emisiones proporcionados por el sistema de diagnóstico a bordo (OBD) del automóvil en formas numéricas y gráficas. De este modo, los usuarios pueden identificar los fallos mecánicos y corregirlos. El software también puede ser útil para monitorear la economía de combustible o para revisar los vehículos para pruebas de emisiones.

Antes de invertir en el software de diagnóstico del coche, primero compruebe si su vehículo es compatible con OBD 2. Los modernos automóviles europeos y estadounidenses cuentan con sistemas de diagnóstico a bordo que controlan los motores y los controles relacionados con las emisiones. Los vehículos compatibles incluyen puertos OBD 2 a través de los cuales su ordenador portátil, móvil o tableta puede recibir detalles de diagnóstico del sistema OBD. Para comprobar la compatibilidad de su coche, eche un vistazo a su manual. Por lo general, puede encontrar ranuras OBD 2 alrededor del salpicadero, la palanca de cambios o el freno de mano.

Si su coche es compatible con OBD, necesitará un cable de conexión USB o una herramienta de escaneo con adaptador OBD compatible con Bluetooth para ordenadores portátiles u otros dispositivos. Puede utilizar una herramienta de escaneo de adaptador que se inserta en el puerto OBD 2 si su portátil tiene Bluetooth activado. Con un cable de conexión adecuado o una herramienta de escaneo, puede conectar su PC con Windows o móvil al sistema OBD y sacar el máximo provecho de este software de diagnóstico para automóviles.

¿Cómo elegir el mejor software OBD para PC?

En este artículo, le ayudaremos a elegir el mejor software de diagnóstico de coches que se adapte a sus necesidades, respondiendo a preguntas tales como..:

  • ¿Qué software OBD exporta datos para su uso fuera de línea en mi PC?
  • ¿Cómo elijo mi software OBD?
  • ¿Lee los códigos de error del fabricante?
  • ¿Arregla el coche?

TOADOBD Auto DoctorAuto Enginuitys Scan ToolPCMSCANRating4.54.543.5Muestra los códigos de error del fabricanteSíSíSíSíSíSíSíGratis/PagadoPagadoPagadoSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíSíTutorialesGuíaSíSí(Guía del usuario)N/A

Herramienta de escaneo TOAD

<

El sapo es una de las mejores herramientas OBD que existen. Le permite realizar una revisión completa y exhaustiva de su vehículo. Utilizando gráficos personalizables, esta herramienta le permite entender el estado de los sistemas de su coche y le ayuda a resolver todos los posibles problemas que puedan surgir.
Una de las características más potentes es la posibilidad de ajustar y reprogramar los datos del chip de la ECU de su coche.

Otras características importantes incluyen: diagnosticar problemas comunes, optimizar el consumo de combustible, mostrar y solucionar muchos problemas sin un mecánico profesional, revelando las emisiones de CO2 de su coche.

Con el fin de responder a todas sus necesidades, el software viene con una guía completa que le ayudará a detectar y entender los errores y problemas encontrados en su vehículo. Además, le dará algunos consejos sobre cómo solucionar estos problemas de la manera más eficaz.

OBD Auto Doctor

< OBD Auto Doctor es un gran software de diagnóstico de automóviles que funciona tanto con motores diesel como de gasolina. También es un software multiplataforma que se puede utilizar en portátiles Windows, Mac OS X y Linux, así como en teléfonos móviles Android, iOS y Windows. El programa tiene ediciones Express, Standard y Business que están a la venta desde £29.95 hasta £79.95; pero también hay una versión gratuita que puedes probar primero pulsando el botón Descargar en esta página web .

OBD Auto Doctor tiene una extensa base de datos fuera de línea de códigos de problemas de diagnóstico que incluye más de 14,000 DTCs. Una de las mejores cosas de Auto Doctor es su Freeze Frame que proporciona una instantánea de las condiciones del motor con DTC y lecturas de parámetros en el momento en que el vehículo detectó una falla, que luego puede exportar a archivos de texto. El programa incluye monitores de disponibilidad que pueden autocomprobar los sistemas de emisión y monitores de sensores de oxígeno. También monitorea todos los valores de los sensores que su auto reporta para cosas como el consumo de combustible y muestra los valores de los sensores numéricos en línea y en formato de gráfico de histograma.

ScanTool de AutoEnginuity

< ScanTool es un software galardonado con opciones de cobertura mejoradas para 52 fabricantes de automóviles. Como tal, ofrece interfaces opcionales mejoradas (o actualizaciones) para varios fabricantes, como Ford, Mazda, Toyota, BMW, etc. Este software es exclusivo para plataformas Windows desde XP hasta 10. ScanTool se vende a un precio de 249,95 dólares en el sitio web del editor, que además del software también incluye una interfaz para vehículo AutoEnginuity OBD-II y una interfaz y cable USB 2.0.

Lo que distingue a ScanTool de otros programas de OBD es su amplitud y profundidad de cobertura con ampliaciones mejoradas que permiten a los usuarios acceder a docenas de sistemas, como airbags, grupos de instrumentos, controladores de carrocería y chasis, ABS y mucho más. Este software también tiene una interfaz de usuario intuitiva y personalizable que puede organizar de varias maneras. ScanTool proporciona a los usuarios una extensa biblioteca de códigos de averías del fabricante, datos de Freeze Frame, datos en vivo del sensor de oxígeno y datos del Modo 6. Este software muestra los detalles del sensor en vivo en formato gráfico, de datos y de cuadrícula. El registro de datos es también otra herramienta útil incluida en ScanTool que le permite registrar registros de datos para encontrar problemas intermitentes y luego analizarlos fuera de línea.

PCMSCAN

< PCMSCAN es un software que se puede utilizar con una amplia variedad de interfaces de hardware OBD 2, y es compatible con todos los coches de EE.UU. y Europa que no son anteriores a 96. El software es compatible con todos los adaptadores de interfaz ELM327 y SAE-J2534 OBD 2, entre otros. PCMSCAN está disponible en $169.95, y puede descargar una versión demo del programa desde esta página .

PCMSCAN incorpora nuevos cuadros de mando virtuales con indicadores personalizables que los usuarios pueden configurar. Los medidores muestran los valores máximos, mínimos y medios de los parámetros; y también se pueden añadir tablas, gráficos y mapas personalizables. Por lo tanto, PCMSCAN tiene un diseño de interfaz de usuario más atractivo que la mayoría de los programas de OBD, y la herramienta de escaneado también ofrece Freeze Frame, sensor de oxígeno, calibración y otros datos en vivo. Drag Strip y Dyno son otras herramientas más novedosas que este software incluye y que miden el tiempo y la velocidad de los coches en un cuarto de milla, los caballos de fuerza y los pares de torsión.

< Así que este es uno de los mejores programas de diagnóstico para automóviles con los que puede diagnosticar vehículos defectuosos. Esos programas le darán detalles extensos del vehículo que podrían ayudarle a hacer reparaciones más básicas usted mismo sin un mecánico. También pueden ser útiles para el mantenimiento rutinario de los automóviles.

Nota del editor: Este post fue publicado originalmente en marzo de 2017 y desde entonces ha sido completamente renovado y actualizado para mayor frescura, precisión y exhaustividad.

Etiquetas: