Establecer vista de carpeta predeterminada en Windows 11

En este artículo te explicaremos cómo configurar una vista de carpeta predeterminada para todas las carpetas en el Explorador de archivos de Windows 10 o Windows 11.

1. Abre el Explorador de archivos y selecciona el icono de tres puntos en la esquina superior derecha que dice Ver más. Haz clic en él y selecciona Opciones.

2. Alternativamente, puedes buscar opciones del Explorador de archivos en el menú de búsqueda y seleccionar esa opción para abrir la configuración.

3. En la ventana de opciones, selecciona la pestaña Ver.

4. Si ya tienes una vista específica configurada en el Explorador de archivos, por ejemplo, si has personalizado las columnas que aparecen en una carpeta determinada, puedes hacer clic derecho en una de las columnas y seleccionar las opciones que deseas agregar o cambiar. Puedes marcar la casilla de Fecha de creación si deseas que aparezca esa columna, o arrastrar y soltar las columnas para cambiar su orden.

5. Una vez que hayas realizado los cambios deseados, ve nuevamente a la pestaña Ver en las opciones del Explorador de archivos y selecciona Aplicar a las carpetas. Te pedirá que confirmes si deseas que todas las carpetas tengan la misma configuración de vista que la carpeta actual. Haz clic en Sí para confirmar.

6. ¡Listo! Has configurado una vista de carpeta predeterminada para todas las carpetas en el Explorador de archivos.

Recuerda que si en algún momento deseas deshacer esta configuración, puedes volver a las opciones del Explorador de archivos, ir a la pestaña Ver y seleccionar Restablecer carpetas. Se te preguntará si deseas restablecer todas las carpetas a la configuración de vista predeterminada. Haz clic en Sí para confirmar.

Relacionado:  Activar Windows Defender mediante Directiva de grupo en Windows 7/8/8.1/10

Esperamos que este sencillo tutorial te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sigue la explicación en vídeo