Bienvenido/a. En este artículo te enseñaré cómo solucionar un problema común en Windows 10: cuando una aplicación impide que el sistema se apague o reinicie. En lugar de un vídeo, te explicaré los pasos a seguir a través de este contenido web.
Paso 1: Ingresa al Editor del Registro
Para comenzar, debes abrir el Editor del Registro. Para ello, haz clic en el botón de inicio de Windows y escribe regedit en la barra de búsqueda. Luego, haz clic derecho en los resultados y selecciona Ejecutar como administrador. Acepta si se te solicita permisos.
Paso 2: Navega al directorio correcto
Una vez abierto el Editor del Registro, debes navegar a la ubicación correcta. Haz clic en las siguientes carpetas en el panel izquierdo: HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Desktop.
Paso 3: Crea un nuevo valor de cadena
Después de llegar a la carpeta Desktop, haz clic derecho en un espacio vacío en el panel derecho y selecciona Nuevo > Valor de cadena.
Paso 4: Cambia el valor del nuevo string
Una vez creado el nuevo valor de cadena, deberás cambiar su valor. Haz clic derecho en el nuevo valor de cadena y selecciona Modificar. En el cuadro de diálogo que aparece, cambia el valor a 1 y haz clic en Aceptar.
Paso 5: Reinicia tu computadora
Para finalizar, cierra el Editor del Registro y reinicia tu computadora. Esto permitirá que los cambios tengan efecto.
¡Gracias por seguir este contenido! Espero que estos pasos hayan solucionado el problema de la aplicación que impedía el apagado o reinicio de tu computadora en Windows 10. Si te ha sido útil, no dudes en compartir este artículo y suscribirte a mi canal para más contenidos similares.
¡Nos vemos en el próximo artículo!