En este artículo les mostraré cómo escanear documentos en su ordenador con Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vayamos directamente al grano.
En primer lugar, muchas impresoras vienen con un software incluido en el disco de instalación. También puedes descargar el software desde la página web del fabricante de la impresora. Estos paquetes suelen incluir la funcionalidad de escaneo. Sin embargo, si prefieres utilizar una opción integrada en Windows, puedes utilizar Fax y Escáner de Windows. Para acceder a esta opción, simplemente haz clic en la lupa de búsqueda, escribe Fax y Escáner de Windows y selecciona la mejor opción que aparezca en los resultados.
Una vez abierto, haz clic en el botón Nuevo escaneo en la parte superior de la ventana. Asegúrate de que tu escáner esté encendido y conectado correctamente. En mi caso, no tengo ningún dispositivo conectado, pero he comprobado que funciona con la mayoría de las impresoras y escáneres modernos y antiguos.
Si bien es cierto que el software específico de la impresora puede ofrecerte más opciones, como añadir diferentes páginas o cambiar el orden de las mismas, los programas de terceros que vienen con la impresora suelen ser más fáciles de usar. De todas formas, esta utilidad de escaneo integrada en Windows es bastante buena y también te permite enviar los documentos por fax (aunque ya casi nadie utiliza faxes en la actualidad).
Espero que este artículo te haya sido de ayuda y hasta la próxima. ¡Adiós!