Error: No existen suficientes recursos del sistema para completar la API – FIX [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo, les explicaré cómo solucionar el error de sistema insuficiente para completar la API en dispositivos con el código de error 10. Es un proceso bastante sencillo, así que ¡empecemos!

Paso 1: Ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Para comenzar, abrimos el menú de búsqueda y escribimos cmd. Al aparecer el resultado Símbolo del sistema, hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si nos aparece el mensaje de Control de Cuentas de Usuario, seleccionamos Sí.

Ahora, copiamos el comando que se encuentra en la descripción de este artículo, luego hacemos clic derecho en la barra superior de la ventana del Símbolo del sistema, seleccionamos Editar y Pegar. El comando se ejecutará y se abrirá la utilidad de solución de problemas de hardware y dispositivos.

Seleccionamos el botón Avanzado y nos aseguramos de que la opción de Aplicar reparaciones automáticamente esté marcada. Luego, seleccionamos Siguiente y seguimos las sugerencias que nos brinda el solucionador de problemas.

Con suerte, esto habrá solucionado el problema, ya que se han reparado controladores. Cerramos la ventana de la utilidad y continuamos con el siguiente paso si el problema persiste.

Paso 2: Ejecutar el escaneo del sistema

Para este paso, repetimos el primer paso y abrimos nuevamente el Símbolo del sistema como administrador. Escribimos el comando sfc /scannow y presionamos Enter. Esto iniciará un escaneo del sistema que tomará algún tiempo. Por favor, sé paciente y espera a que finalice.

Relacionado:  Cómo configurar impresora ricoh en red windows 10

Una vez que el escaneo haya concluido, cierra el Símbolo del sistema y reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Con suerte, estos pasos hayan ayudado a resolver tu problema. Como siempre, gracias por leer este artículo y espero haber sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo