Error interno en conexión de Escritorio Remoto en Windows 11

¡Hola! En este artículo te mostraré cómo resolver si falla tu conexión de escritorio remoto y aparece un error interno. Este proceso es bastante sencillo, así que no perdamos más tiempo y vayamos directo a la solución.

Paso 1: Ajustar las opciones de la conexión

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir escritorio remoto. Selecciona la opción que corresponda y luego haz clic en el botón de opciones. A continuación, selecciona la pestaña Experiencia y verifica que la opción Reconectar si la conexión se interrumpe esté marcada. Una vez hecho esto, simplemente haz clic en Conectar y con suerte podrás establecer la conexión sin problemas.

Paso 2: Editar la configuración del grupo de directivas

Si aún tienes problemas, podemos intentar abrir el editor de directivas de grupo. Nuevamente, abre el menú de búsqueda y escribe directivas de grupo. Selecciona la opción que corresponda y, una vez abierto el editor, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la carpeta Configuración del equipo bajo Configuración de la computadora.
  2. Luego, busca la carpeta Componentes de Windows y ábrela también.
  3. En esta lista, busca la opción que dice Servicios de escritorio remoto y haz doble clic en ella.
  4. Selecciona la carpeta Seguridad y haz clic izquierdo en ella una vez. En el lado derecho, busca la opción Uso requerido de una capa de seguridad específica para conexiones RDP remotas. Haz doble clic en ella.
  5. Configura esta opción como Habilitada y asegúrate de que la capa de seguridad seleccionada sea RDP. Luego, selecciona Aplicar y Aceptar. Cierra el editor de directivas de grupo.
Relacionado:  Cómo configurar coordenadas utm en autocad

Con esto, el problema debería resolverse. Pero si aún persiste, vamos al siguiente paso.

Paso 3: Ajustar la configuración avanzada del sistema

Nuevamente, abre el menú de búsqueda y escribe configuración avanzada del sistema. Selecciona la opción que corresponda y sigue estos pasos:

  1. Ve a la pestaña Remoto y asegúrate de que la opción Permitir conexiones de ayuda remota a este equipo esté marcada.
  2. Si ves alguna opción que dice Escritorio remoto y te permite elegir una opción, selecciona la que permita conexiones remotas a este equipo.
  3. Haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Listo, una vez que hayas reiniciado tu computadora, intenta nuevamente conectarte a través del escritorio remoto y esperemos que tus problemas se hayan resuelto. ¡Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el siguiente! ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo