Error interno al usar Remote Desktop Connection en Windows 11/10: solución

En este breve tutorial, les mostraré cómo resolver un error interno que ocurre al usar la aplicación de Conexión de Escritorio Remoto en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y buscar Conexión de Escritorio Remoto. Ábranlo o utilicen un acceso directo en su escritorio, si lo tienen. Una vez abierto, seleccionen el botón Mostrar opciones para desplegar las opciones adicionales.

Ahora, seleccionen la pestaña Experiencia. Verán una casilla que dice Reconectar si la conexión se interrumpe. Desmarquen esa casilla. A continuación, seleccionen el botón Conectar y continúen con la información de conexión. Si no tienen esa información, déjenla en blanco y luego intenten conectarse. Esto debería resolver el problema.

También pueden intentar desconectarse de cualquier conexión VPN que tengan activa. Para hacerlo, cierren la ventana de Conexión de Escritorio Remoto, abran el menú de búsqueda y busquen VPN. Seleccionen la opción Configuración de VPN. Si tienen alguna conexión VPN activa, les recomendaría apagarla o eliminarla temporalmente para ver si eso también resuelve el problema.

Otro método que pueden probar es abrir el Menú de búsqueda y buscar Seguridad local. Seleccionen la opción Directiva de seguridad local. Dentro de la carpeta Configuración de seguridad, den doble clic en Opciones de seguridad. En el panel derecho, busquen la opción que dice Utilizar algoritmos compatibles con FIPS para cifrado, hash y firma. Den doble clic en esa opción y seleccionen Habilitado. Luego, seleccionen Aplicar y Aceptar. Reinicien su dispositivo y eso debería solucionar el problema.

Relacionado:  Guía completa para configurar la página 1

Espero que estos pasos les hayan sido útiles. Como siempre, gracias por ver este tutorial y espero verlos en el próximo. ¡Hasta pronto!

Sigue los pasos en vídeo