Error de compartir impresora: No se pudieron guardar los ajustes de la impresora Windows 10 solución

En este artículo les mostraré cómo resolver si te encuentras con un error al compartir impresoras y los ajustes de la impresora no se pueden guardar. Este tutorial es bastante sencillo, así que comencemos de inmediato.

Paso 1: Acceder al panel de control

Para empezar, abre el menú de inicio y escribe panel de control. Selecciona la opción de panel de control que aparece arriba de las aplicaciones. Cambia la vista a Vista por categorías y selecciona Redes e Internet. A continuación, elige la opción Centro de redes y recursos compartidos.

Paso 2: Configurar la detección de redes

En el Centro de redes y recursos compartidos, selecciona Cambiar configuración avanzada de uso compartido. En la sección privada, asegúrate de que la opción de Detección de redes y Configuración automática estén habilitadas. También activa el uso compartido de archivos e impresoras para redes privadas. Si lo deseas, puedes hacer lo mismo para redes públicas o invitados.

Paso 3: Configurar la seguridad de red

Asegúrate de que el uso de cifrado de 128 bits esté habilitado para todas las redes. Además, desactiva la opción de Protección con contraseña. Guarda los cambios y cierra esta ventana.

Paso 4: Verificar los servicios

Abre el menú de inicio y escribe servicios. Selecciona la opción Servicios que aparece arriba de las aplicaciones. Busca el servicio de servidor y haz doble clic en él. Asegúrate de que esté configurado como Automático y, si está detenido, inícialo. Guarda los cambios y cierra esta ventana.

Relacionado:  Crear presentación en PowerPoint: tutorial sencillo

Paso 5: Ejecutar el solucionador de problemas

Abre el menú de inicio y escribe solucionar problemas. Selecciona la opción Configuración de solución de problemas que aparece a los lados. En la ventana de solución de problemas, selecciona Impresora y luego Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla y selecciona tu impresora. Una vez finalizado, cierra la ventana.

Paso 6: Reiniciar la computadora e impresora

Por último, reinicia tanto tu computadora como tu impresora. Con suerte, tu problema se habrá resuelto en este punto.

Gracias por leer este breve artículo y espero haber sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo