Error de autenticación LSA no se puede contactar en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar un mensaje de error común en Windows 10 o Windows 11. El error es Ha ocurrido un error de autenticación, no se puede contactar con la autoridad de seguridad local. Afortunadamente, este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.

Para comenzar, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos cmd. Debería aparecer Símbolo del sistema como la mejor coincidencia. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la ventana elevada de la línea de comandos, escribiremos ipconfig /flushdns. Luego presionaremos Enter en el teclado. Debería aparecer un mensaje que diga Se ha vaciado correctamente la caché de resolución de DNS de Windows.

Ahora escribiremos el segundo comando: netsh winsock reset. Nuevamente, presionaremos Enter. Debería aparecer un mensaje que diga Se ha restablecido correctamente el catálogo Winsock. Debe reiniciar el equipo para completar el restablecimiento. Cierra la ventana y reinicia tu dispositivo.

En caso de que sigas teniendo problemas y estés utilizando Windows 10 o Windows 11 Professional o ediciones superiores, puedes intentar habilitar la política de conexión remota. Para hacer esto, abre el menú de búsqueda y escribe directiva de grupo. Selecciona Editar directiva de grupo como la mejor coincidencia.

En la ventana de directiva de grupo, ve a la carpeta Configuración del equipo y haz doble clic en la carpeta Plantillas administrativas. Luego, haz lo mismo con la carpeta Componentes de Windows. Busca la carpeta Servicios de Escritorio remoto y haz doble clic en ella. Debería aparecer una opción llamada Host de sesión de Escritorio remoto. Haz clic izquierdo en ella.

Relacionado:  Crear un archivo por lotes en Windows 11: Tutorial básico

En la parte derecha de la ventana, haz doble clic en Conexiones. Encontrarás una opción que dice Permitir que los usuarios se conecten de forma remota mediante los servicios de Escritorio remoto. Haz doble clic en ella.

Selecciona Habilitado y haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Ten en cuenta que este paso solo es necesario si aún tienes problemas después de seguir los pasos anteriores. Deberás reiniciar tu dispositivo para que este cambio de política surta efecto.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido claro y útil para ustedes. Como siempre, gracias por leer y espero ayudarlos en futuros tutoriales. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo