
En este artículo, les mostraré cómo solucionar si no pueden acceder a carpetas compartidas en el explorador de archivos en Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que vamos a comenzar sin más demora.
Paso 1: Habilitar SMB 1.0
Comenzaremos abriendo el menú de búsqueda ubicado en la barra de tareas de Windows. Escriban Características de Windows y seleccionen la opción Activar o desactivar las características de Windows. Se abrirá una ventana. Ahí, busquen la sección SMB 1.0 y ábranla. Marquen la casilla Cliente SMB 1.0/CIFS y seleccionen Aceptar. El sistema descargará algunos archivos y les pedirá que reinicien la computadora. Hagan clic en Reiniciar ahora para finalizar los cambios solicitados.
Paso 2: Configurar opciones de red
Una vez que reinicien su computadora, verifiquen si el problema ha sido resuelto y pueden acceder a las carpetas compartidas. Si aún tienen problemas, sigan estos pasos adicionales:
- Abren el menú de búsqueda nuevamente y escriben Panel de control. Abran esa opción.
- En el Panel de control, seleccionen Categoría en la vista de la parte superior derecha.
- Luego, elijan Red e Internet. Debería aparecer la opción Centro de redes y recursos compartidos. Ábranla.
- En el Centro de redes y recursos compartidos, seleccionen Configurar nuevas opciones de uso compartido avanzadas.
- En la configuración avanzada del uso compartido, asegúrense de que estén habilitadas las opciones Activar detección de red y Configuración automática de dispositivos conectados a red, así como Uso compartido de archivos e impresoras.
- Hagan clic en Guardar cambios. No es necesario hacer cambios en la opción para invitados, a menos que lo deseen. Asegúrense de estar realizando estos cambios en la configuración privada de la red, que se encuentra en la parte superior de la ventana.
Paso 3: Configurar servicios
Continuemos con la configuración de los servicios necesarios:
- Nuevamente, abran el menú de búsqueda y escriban Servicios. Ábranlo.
- Busquen el servicio Host del proveedor de detección de funciones y hagan doble clic en él.
- Asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado en Automático y hagan clic en Iniciar servicio.
- Seguidamente, busquen el servicio Publicación de recursos de detección de funciones. Hagan doble clic en él.
- Configuren el tipo de inicio en Automático y hagan clic en Iniciar servicio.
- Ahora, busquen el servicio Servicio de detección SSDP y hagan doble clic en él. Si el servicio está detenido, háganlo iniciar y guarden los cambios.
- Por último, busquen el servicio Host de dispositivo UPnP y hagan doble clic en él. Configuren el tipo de inicio en Automático y luego hagan clic en Iniciar para iniciar el servicio.
Paso 4: Reiniciar la computadora
Una vez que hayan seguido estos pasos, cierren todas las ventanas abiertas y reinicien nuevamente la computadora. Con suerte, en este punto, el problema debería estar resuelto y ya podrán acceder a las carpetas compartidas. ¡Gracias por leer este breve tutorial y espero que les haya sido de ayuda! ¡Nos vemos en el próximo tutorial!
¡Hasta luego!