Error APC INDEX MISMATCH en Windows – Resuelto

En este artículo vamos a explicar cómo resolver el error de incompatibilidad de índice EPC (Error Control Protocol) en el archivo win32k.sys en tu ordenador con Windows 10. Este debería ser un proceso bastante sencillo, así que vamos a empezar de inmediato.

1. Abrir el menú de inicio y acceder a Configuración

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y buscar la opción Configuración. Asegúrate de seleccionar la opción que te ofrezca los mejores resultados.

2. Acceder a la opción Actualización y seguridad

Dentro de la ventana de Configuración, debes buscar y seleccionar la opción Actualización y seguridad. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrarla.

3. Ver el historial de actualizaciones

En el panel derecho de la ventana de Actualización y seguridad, busca y selecciona la opción que dice Ver historial de actualizaciones.

4. Desinstalar la actualización problemática

En el historial de actualizaciones, busca la actualización denominada kb5001649 que aparecerá bajo la sección de Microsoft Windows. Esta es la actualización que está causando el error de incompatibilidad.

Selecciona la actualización y elige la opción de desinstalación que estará ubicada debajo de Microsoft Windows. Luego, reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

5. Realizar una restauración del sistema (opcional)

Si aún tienes problemas después de desinstalar la actualización, puedes intentar hacer una restauración del sistema.

Relacionado:  Ocultar o mostrar carpetas en MacOS Big Sur: tutorial de video

Para hacer esto, selecciona la opción de Solucionar problemas dentro de las opciones avanzadas. Luego, selecciona Restaurar sistema y sigue las instrucciones para seleccionar el punto de restauración más reciente y completar el proceso.

6. Reiniciar el ordenador

Luego de desinstalar la actualización problemática o realizar una restauración del sistema, reinicia tu ordenador. Con suerte, el problema de incompatibilidad habrá sido resuelto y podrás iniciar sesión en Windows sin problemas.

Esperamos que este breve tutorial haya sido útil para resolver el error de incompatibilidad de índice EPC en tu ordenador con Windows 10. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo