Error 0x80370102. Feature requerido no está instalado.

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo, les mostraré cómo resolver el código de error 0x80370102 La máquina virtual no se pudo iniciar porque falta una función requerida. Este proceso será bastante sencillo, así que vamos a empezar sin más demora.

Paso 1: Abrir el menú de búsqueda

Lo primero que haremos es abrir el menú de búsqueda. Puedes hacer esto presionando la tecla de Windows en tu teclado y escribiendo características de Windows. La opción Activar o desactivar las características de Windows debería aparecer como el mejor resultado de búsqueda. Haz clic en esa opción para abrirla.

Paso 2: Activar Hyper-V

Dentro de la ventana que se abre, debes buscar la opción Hyper-V y marcar o seleccionar esa casilla si no está marcada previamente. Una vez que hayas hecho eso, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 3: Activar la plataforma de máquina virtual

Después de realizar el Paso 2, abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe características de Windows. Haz clic en la opción Activar o desactivar las características de Windows que aparece como resultado de búsqueda.

Dentro de la ventana, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción Plataforma de máquina virtual y marca o selecciona también esa casilla. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 4: Reiniciar tu computadora

En este punto, Windows realizará los cambios solicitados. Cuando se haya completado, te pedirá que reinicies tu PC para finalizar la instalación de los cambios solicitados. Haz clic en el botón Reiniciar ahora.

Relacionado:  Solución rápida: Mac conectado a WiFi o Ethernet pero sin acceso a Internet

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos hayan ayudado a resolver tu problema. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial!

Despedida cordial

Sigue la explicación en vídeo