Error 0X00000709 al instalar una impresora compartida en Windows 10 y Windows 11

Bienvenidos, lectores. En este artículo/tutorial vamos a describir cómo solucionar un error al instalar una impresora compartida en Windows 10 y Windows 11.

Paso 1: Localizar la impresora compartida

Para comenzar, debemos asegurarnos de tener identificado el nombre de la impresora compartida instalada en el sistema.

Paso 2: Acceder al editor del registro

A continuación, vamos a acceder al Editor del Registro de Windows. Para ello, vamos a buscar regedit en la barra de búsqueda de Windows y lo ejecutamos haciendo clic derecho y seleccionando Ejecutar como administrador.

Paso 3: Navegar por las claves del registro

Navegaremos por las diferentes claves del registro hasta llegar a la correcta. Hacemos clic en HKEY_CURRENT_USER, luego en Software, luego en Microsoft, y así sucesivamente. Utilizaremos la ruta completa que nos lleva hasta la clave que necesitamos.

Paso 4: Modificar los permisos

Una vez que hemos llegado a la carpeta correcta, haremos clic derecho en la carpeta Windows y seleccionaremos Permisos. Asegúrate de que tu nombre de usuario tenga todos los permisos necesarios para acceder a las claves extranjeras.

Paso 5: Cambiar la contraseña

Si necesitas cambiar la contraseña del sistema extranjero, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Ejecutar. Escribe ipconfig para obtener la dirección IP del sistema extranjero. Luego, introduce tu nombre de usuario y contraseña cuando te lo solicite. Puedes marcar la casilla Recordar mis credenciales para futuras sesiones.

Relacionado:  Solución rápida para reparar el escáner en Windows 10

Paso 6: Instalar la impresora

Por último, doble clic para instalar las impresoras extranjeras y seguir los pasos necesarios en el proceso de instalación.

Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad para ustedes. Si les gustó, les invitamos a compartirlo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo