Error 0x000006ba al reiniciar el servicio de impresión

En este artículo les mostraré cómo resolver el código de error de la impresora 0x00006ba no se pudo completar la operación. Este será un tutorial bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Solucionar problemas de impresión

Lo primero que les recomendaría hacer es abrir el menú de inicio y escribir solucionar problemas. Deben seleccionar la opción Configuración de solución de problemas que aparece como mejor coincidencia. Luego, seleccionen solucionadores de problemas adicionales en el panel derecho. Aquí deben ubicar la opción Impresora: Buscar y solucionar problemas de impresión y hacer clic en Ejecutar el solucionador de problemas.

El solucionador de problemas les guiará en base a la información de su impresora y lo que específicamente está mal con ella. Sigan las instrucciones en pantalla y apliquen las correcciones que se recomienden. También intenten apagar y encender la impresora, así como reiniciar su computadora. Estos pasos adicionales pueden ser de ayuda.

Paso 2: Ajustar los servicios de impresión

Otra opción que pueden probar es abrir el menú de inicio y escribir servicios. Deben seleccionar la opción Servicios que aparece como mejor resultado. Aquí deben ubicar el servicio Cola de impresión, hacer doble clic sobre él y configurar el tipo de inicio como Automático. Si el servicio está detenido, seleccionen la opción de inicio para ejecutarlo nuevamente. Asegúrense de aplicar los cambios y luego cierren la ventana.

Relacionado:  Resolución de problemas: carpetas compartidas en Windows 11

Paso 3: Eliminar archivos de impresión

Ahora necesitarán acceso de administrador para seguir este paso. Abran el menú de inicio y peguen en la barra de búsqueda el siguiente texto: %windir%printers. Esto abrirá una carpeta de archivos. Si tienen permisos de administrador, deberían poder continuar sin problemas. Aquí deberán seleccionar todos los archivos y eliminarlos haciendo clic derecho y seleccionando Eliminar. También pueden usar el atajo de teclado Suprimir.

Paso 4: Actualizar Windows

Una vez completados los pasos anteriores, reinicien su computadora y asegúrense de verificar si hay actualizaciones pendientes de Windows. Si hay alguna actualización disponible, instálenla y vean si eso soluciona el problema de la impresora.

Espero que estos pasos hayan sido útiles y que hayan podido resolver el problema de la impresora. Si tienen alguna consulta o necesitan más ayuda, no duden en comentar. ¡Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial! Hasta luego.

También puedes seguir los pasos en este vídeo