Endurecer la Política de Bloqueo de Cuentas e Inicio de Sesión en Windows 11/10

Hoy les traigo un nuevo tutorial en el que les mostraré cómo fortalecer la política de contraseñas de inicio de sesión y la política de bloqueo de cuentas en su computadora con Windows.

Para realizar esto, abriremos el menú de búsqueda y escribiremos configuración de seguridad local. Una vez allí, buscaremos la carpeta de políticas de cuenta y seleccionaremos la carpeta de política de contraseñas. En esta sección, podremos seleccionar cuántas contraseñas queremos recordar antes de que se nos impida usarlas nuevamente.

También podremos ajustar la duración mínima y máxima de las contraseñas, así como los requisitos de complejidad. Si deseamos agregar más requisitos de complejidad, podremos hacerlo en esta sección.

En cuanto a la política de bloqueo de cuentas, podremos establecer la duración del bloqueo en caso de que se ingresen demasiados intentos de inicio de sesión inválidos. Podremos establecer el tiempo de bloqueo en minutos y también el umbral de intentos inválidos antes de que la cuenta se bloquee.

También podremos ajustar la frecuencia con la que se restablece el contador de bloqueo de la cuenta después de un determinado período de tiempo desde el inicio de sesión exitoso.

Así de simple es modificar estas configuraciones en Windows. Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo

Relacionado:  Conectar y emparejar dispositivos Bluetooth en Windows 11