Encontrar la etiqueta del volumen del disco C en Windows

Hola a todos! En este tutorial, aprenderemos cómo determinar la etiqueta de volumen necesaria cuando accedemos a un disco duro en nuestra computadora con Windows. A veces, al abrir una aplicación de Windows o el símbolo del sistema, se nos solicita ingresar la etiqueta de volumen para una unidad en particular, como la unidad C que suele ser la unidad de Windows, pero puede ser cualquier otra letra de unidad. Así que, sin más preámbulos, ¡comencemos!

1. Primero, abrimos el menú de búsqueda y escribimos cmd para encontrar el símbolo del sistema. Hacemos clic derecho sobre él y seleccionamos Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, damos clic en Sí.

2. En el símbolo del sistema, escribimos vol seguido de un espacio y luego ingresamos la letra de la unidad seguida de dos puntos. En nuestro caso, vamos a ingresar C: y presionamos Enter.

3. El sistema nos mostrará la etiqueta de volumen asociada a la unidad que ingresamos. Puede ser el nombre de la unidad de Windows, una unidad de recuperación u otro nombre específico para esa unidad en particular.

Recuerda que si tienes múltiples etiquetas de volumen, todas se mostrarán en orden. ¡Es muy sencillo! Espero que este tutorial haya sido útil para ti. Nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar el problema del Programador de tareas de Windows que no se ejecuta en Windows 10.