Encontrar archivos por fecha modificada en Windows: guía fácil

¡Hola a todos! En este artículo les mostraré cómo encontrar archivos por fecha de modificación en el explorador de archivos de Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que empecemos sin más dilación.

Paso 1: Navegar a la carpeta deseada

Primero, navega hasta la carpeta o directorio en la que deseas buscar los archivos. Una vez allí, dirígete a la barra de búsqueda y escribe date modified (sin las comillas) seguido de dos puntos.

Paso 2: Especificar la fecha

Después de los dos puntos, introduce la fecha que deseas buscar en el formato día-mes-año. Por ejemplo, si quieres buscar archivos modificados el 5 de julio de 2022, escribirías 5-7-2022. Recuerda que debes usar los cuatro dígitos para el año, no se permite una abreviatura.

Paso 3: Ampliar la búsqueda (opcional)

Si no obtienes suficientes resultados con la búsqueda actual, puedes ampliarla para incluir un rango de fechas. Para hacer esto, escribe dos puntos seguidos y luego la siguiente fecha que deseas incluir en la búsqueda. Por ejemplo, si deseas buscar archivos modificados desde el 5 de julio de 2022 hasta el final del mes, escribirías 5-7-2022.. seguido por la fecha de finalización.

¡Y eso es todo! Siguiendo estos sencillos pasos, podrás encontrar archivos por fecha de modificación en tu explorador de archivos de Windows. Espero que este tutorial te sea útil. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo

Relacionado:  Activar/Desactivar modo de lectura en Microsoft Word [Tutorial]