Enable o disable NetBIOS Over TCP/IP on Windows 10

En este artículo les mostraré cómo habilitar o deshabilitar la opción de netbios sobre tcp/ip en su computadora con Windows. Este será un tutorial sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a empezar!

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y escribiremos panel de control en la barra de búsqueda. El primer resultado que nos aparecerá será el Panel de Control, así que haremos clic izquierdo para abrirlo.

Una vez que estemos en el Panel de Control, seleccionaremos la opción Ver por en el lado derecho y elegiremos Iconos grandes. A continuación, seleccionaremos Centro de redes y recursos compartidos en la lista de opciones.

Ahora, en el panel izquierdo, seleccionaremos nuestra conexión de red local y haremos clic derecho para abrir el menú. A continuación, seleccionaremos Propiedades.

En la ventana de propiedades, buscaremos Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haremos clic izquierdo en él. A continuación, seleccionaremos Propiedades.

En la nueva ventana que se abre, haremos clic en el botón Avanzado que se encuentra en la parte inferior. Una vez en esta sección, buscaremos la pestaña Wins y seleccionaremos la opción que dice Deshabilitar netbios sobre tcp/ip o Habilitar netbios sobre tcp/ip, según lo que deseemos hacer.

Finalmente, haremos clic en Aceptar para guardar los cambios. Eso es todo, ¡así de simple!

Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Iniciar sesión en la cuenta de Steam (2023): tutorial rápido en español