Eliminar y quitar carpetas de Este equipo en Windows 11 | Mostrar las carpetas predeterminadas de Este equipo

Bienvenido/a al tutorial sobre cómo eliminar y remover carpetas de Este PC en Windows 11. A diferencia de un video, en este artículo te explicaré paso a paso cómo realizar esta tarea.

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

Primero, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe regedit. Haz clic derecho sobre el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. Esto abrirá el Editor del Registro de Windows.

Paso 2: Navegar hasta la ubicación de las carpetas

En el Editor del Registro, haz clic en la opción HKEY_LOCAL_MACHINE para expandirla. Luego expande las siguientes opciones en orden: SOFTWARE, Microsoft, Windows, CurrentVersion, Explorer y MyComputer.

Paso 3: Eliminar las carpetas una por una

Dentro de MyComputer, encontrarás una lista de carpetas representadas por Namespace. Cada una de estas carpetas corresponde a una entrada en Este PC. Para eliminar una carpeta, simplemente haz clic derecho sobre ella y selecciona Eliminar. Puedes repetir este paso para todas las carpetas que deseas eliminar.

Paso 4: Hacer una copia de seguridad (opcional)

Si deseas tener una copia de seguridad de las carpetas que eliminaste, puedes hacerlo en caso de que desees restaurarlas más adelante. Simplemente guarda una copia del archivo de respaldo del Registro.

Paso 5: Actualizar el Explorador de Archivos

Una vez que hayas eliminado las carpetas deseadas, cierra el Editor del Registro y actualiza el Explorador de Archivos. Verás que las carpetas eliminadas ya no aparecen en Este PC.

Relacionado:  Cómo configurar router para filtrar por mac

Restauración de las carpetas (opcional)

Si deseas restaurar las carpetas que eliminaste, simplemente fusiona el archivo de respaldo del Registro que hiciste anteriormente. Esto recuperará las carpetas eliminadas en el Explorador de Archivos de Windows.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te ha gustado, no olvides compartirlo. ¡Gracias por leer! ¡Hasta el próximo artículo!

Vídeo explicativo