Eliminar un plan de energía en Windows 10: Tutorial

En este artículo les voy a mostrar cómo eliminar un plan de energía en Windows 10. Los planes de energía son simplemente configuraciones sobre cómo utilizar la energía en diferentes situaciones, ya sea con la batería o conectado a la corriente. Estos planes te permiten personalizar bastante sobre qué tipo de ajustes deseas permitir cuando estás usando la batería o la corriente.

Para eliminar un plan de energía que hayas creado y ya no necesites, y deseas volver a uno de los planes predeterminados, lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y escribir Panel de control en el cuadro de búsqueda. Haz clic en la opción Panel de control que se encuentra en la lista de resultados. Luego, selecciona la vista de Iconos grandes y selecciona Opciones de energía.

En la ventana de Opciones de energía, verás una lista de los planes de energía disponibles. Digamos que queremos eliminar el Plan personalizado 1 y cambiarlo por el Plan Ahorro de energía. Simplemente selecciona el plan al que deseas cambiar y, una vez que el plan personalizado ya no esté seleccionado, tendrás la opción de eliminarlo. Haz clic en Cambiar la configuración del plan y luego selecciona Eliminar este plan. Aparecerá un mensaje de confirmación preguntando si estás seguro de que deseas eliminar el plan. Haz clic en Aceptar. Una vez que se complete el proceso, el plan personalizado ya no aparecerá en la lista.

Así que eso es todo, espero que este artículo les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Relacionado:  Mejor eficiencia energética en Windows 11: métodos y ajustes recomendados

También puedes seguir los pasos en este vídeo