Eliminar ruido de fondo en Windows: tutorial fácil y rápido

Bienvenido/a al artículo, en este tutorial aprenderás cómo eliminar el ruido de fondo en Windows de una forma sencilla. En lugar de explicarlo en un vídeo, te detallaré los pasos a seguir a continuación:

Paso 1: Abrir la configuración de sonido de Windows

Para empezar, debes abrir la configuración de sonido de Windows. Para ello, ve a la barra de búsqueda de Windows y escribe msys.cpl.

Paso 2: Configurar el micrófono

Una vez que hayas abierto la configuración de sonido, haz clic en la pestaña de Grabación. A continuación, selecciona el micrófono que estás utilizando y haz clic en Propiedades.

Paso 3: Activar la escucha del dispositivo

En la pestaña de Escuchar, marca la casilla que dice Escuchar este dispositivo. Esto permitirá que escuches lo que se está grabando a través del micrófono en tiempo real.

Paso 4: Ajustar el volumen del micrófono

Ahora ve a la pestaña de Niveles y asegúrate de que el volumen del micrófono esté configurado al máximo y el aumento de micrófono esté configurado al mínimo. Esto te ayudará a obtener una mejor calidad de sonido.

Paso 5: Probar diferentes configuraciones

Si las configuraciones anteriores no funcionan, ve a la pestaña de Avanzado y prueba cambiar las diferentes opciones una por una para ver cuál te ofrece la mejor calidad de sonido.

Relacionado:  Cómo instalar Facebook en Windows 11/10

Paso 6: Restaurar los valores predeterminados

Si ninguno de los pasos anteriores funcionó, siempre puedes hacer clic en la pestaña de Restaurar valores predeterminados para volver a la configuración original del micrófono.

Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Si te gustó, por favor compártelo y no olvides suscribirte a nuestro canal. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial