Eliminar pestaña de seguridad en propiedades de archivos y carpetas en Windows 10/8/7

En este artículo les voy a mostrar cómo eliminar la pestaña de seguridad de diferentes archivos y carpetas en su computadora. Por ejemplo, si crean una nueva carpeta y hacen clic derecho sobre ella y seleccionan Propiedades, verán que hay una pestaña de seguridad. En este tutorial les mostraré cómo desactivarla, lo cual puede ser muy beneficioso principalmente para cuentas de usuario locales o cuando no quieren que alguien modifique los permisos de seguridad de las carpetas. El proceso es bastante sencillo.

Hay un método que utiliza el Editor de directivas de grupo, que generalmente es más fácil, pero como muchos de ustedes no tienen acceso a él (ya que necesitan Windows 10 Professional o ediciones superiores), vamos a utilizar el método del registro que es accesible para todos. Empecemos:

1. Abran el menú de inicio y escriban regedit, les debería aparecer el Editor del Registro. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una pantalla de control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.

2. Les sugiero que hagan una copia de seguridad del registro antes de continuar. Para hacerlo, seleccionen la pestaña Archivo y después Exportar. Eligen un nombre para el archivo de respaldo (recomiendo usar la fecha como nombre), el rango de exportación lo dejan en Todo y guardan el archivo en una ubicación conveniente en su computadora. Si en algún momento necesitaran importarlo de nuevo, solo tendrían que ir a Archivo y luego a Importar. Este proceso es muy sencillo y les permite restaurar el registro fácilmente si algo sale mal.

3. Ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en HKEY_CURRENT_USER, después en Software, luego en Microsoft y luego en Windows. Si existe una carpeta llamada Policies, ábranla y busquen la carpeta llamada Explorer. Si no existe, tendrán que crearla. Para hacerlo, hagan clic derecho sobre la carpeta Policies, seleccionen Nuevo y luego Clave. El nombre de la clave debe ser Explorer, tal y como aparece en mi pantalla, y presionen Enter.

Relacionado:  Ver clave Wi-Fi en Windows 10: ¡Descubre la Contraseña ahora!

4. Ahora, en el lado derecho de la ventana, hagan clic derecho en un área en blanco, seleccionen Nuevo y luego Valor DWORD (32 bits). El nombre de este valor debe ser NoSecurityTab, con la primera letra de cada palabra en mayúscula, y presionen Enter. Hagan doble clic sobre este valor y establezcan el valor de datos en uno (borren el cero y escriban el número uno). Finalmente, hagan clic en Aceptar.

5. Han terminado. Para que los cambios surtan efecto, reinicien su computadora. Y eso es todo. Como siempre, gracias por leer este breve artículo que espero les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo