Eliminar Internet Explorer de Windows 10: tutorial paso a paso

En este artículo, les mostraré cómo desactivar Internet Explorer en su computadora con Windows. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir Características de Windows en la barra de búsqueda. La mejor opción que les aparecerá será Activar o desactivar las características de Windows, así que abran esa opción.

Una vez que la ventana se abra, busquen la casilla que dice Internet Explorer 11 y desactívenla marcando la casilla correspondiente. Luego, seleccionen Sí para confirmar los cambios y Aceptar.

Esperen un momento mientras se realizan los cambios. Por favor, tengan en cuenta que si hay alguna otra función del sistema que depende de Internet Explorer, es posible que dejen de funcionar correctamente. En ese caso, tendrán que volver a activar Internet Explorer. Sin embargo, para la mayoría de ustedes, esto no debería ser un problema.

Finalmente, seleccionen Reiniciar ahora para aplicar los cambios. ¡Y listo! Si intentan buscar Internet Explorer ahora, verán que ha desaparecido de su lista de programas.

Como ven, este proceso es muy sencillo. Espero haberles sido de ayuda y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Solución para el error Winload.Efi en Windows 10 BIOS y UEFI (Resuelto)