Eliminar flecha de acceso directo en íconos de escritorio en Windows 11

Bienvenido/a lector, en este artículo te mostraré cómo eliminar la flecha de acceso directo de los iconos del escritorio en Windows 11. Sigue estos pasos detallados para lograrlo:

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

En primer lugar, haz clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas y escribe regedit. Haz clic derecho sobre el resultado y selecciona Ejecutar como administrador. Aparecerá una ventana de confirmación, haz clic en Sí para continuar.

Paso 2: Navegar a la ubicación correcta

En el Editor del Registro, haz clic para expandir las siguientes carpetas:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE
  • SOFTWARE
  • Microsoft
  • Windows
  • CurrentVersion
  • Explorer

Paso 3: Crear una nueva clave

Haz clic derecho en la carpeta Explorer y selecciona Nuevo y luego Clave. Nombrala como Shell Icons.

Paso 4: Crear un nuevo valor de cadena

Haz clic derecho dentro de la carpeta Shell Icons y selecciona Nuevo y luego Valor de cadena. Nómbralo como 29% (sin las comillas).

Paso 5: Asignar la ruta del archivo de icono

Haz doble clic en el valor de cadena 29% y en el campo Información del valor ingresa %SystemRoot%system32shell32.dll,-5 (sin las comillas). Haz clic en Aceptar para guardar el cambio.

Paso 6: Reiniciar el sistema

Para aplicar los cambios, reinicia tu sistema operativo. Después de reiniciar, la flecha de acceso directo en los iconos del escritorio habrá desaparecido.

Relacionado:  Arreglar error del Windows Defender (código 0x800704ec) en pocos pasos

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si te gustó, compártelo con otros usuarios y no olvides suscribirte a nuestro canal para recibir más contenido como este. ¡Gracias por tu atención y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo tutorial