Eliminar entradas EFI antiguas del menú de arranque | Sin usar BCDEdit u otro software

Cómo eliminar entradas EFI antiguas del menú de arranque sin editar el BCD o usar otro software

¡Bienvenido! En este tutorial, te explicaré cómo puedes eliminar las entradas EFI antiguas del menú de arranque en tu computadora sin necesidad de editar el BCD o utilizar otro software adicional. A continuación, te mostraré los pasos que debes seguir utilizando el símbolo del sistema en Windows.

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema

En primer lugar, debes buscar el símbolo del sistema en Windows. Para hacerlo, simplemente escribe CMD en la barra de búsqueda y haz clic derecho en el resultado. Luego, selecciona la opción Ejecutar como administrador.

Paso 2: Acceder a DiskPart

Una vez que tengas abierto el símbolo del sistema como administrador, deberás escribir diskpart y presionar Enter. Esto te permitirá acceder a la utilidad de línea de comandos de administración de discos en Windows.

Paso 3: Seleccionar el disco y la partición del sistema

A continuación, deberás escribir list disk para obtener una lista de los discos disponibles en tu computadora. Luego, selecciona el disco que contiene tu sistema operativo mediante el comando select disk [n], donde [n] es el número correspondiente a tu disco.

Luego, deberás escribir list part para obtener una lista de las particiones en el disco seleccionado. Selecciona la partición del sistema operativo con el comando select part [n], donde [n] es el número de la partición que deseas seleccionar.

Relacionado:  Versión de DirectX instalada en Windows 10

Paso 4: Asignar una letra a la partición

Seguidamente, tendrás que asignar una letra a la partición del sistema. Para hacerlo, escribe assign letter=[n], donde [n] es la letra que deseas asignar a la partición. Después de esto, escribe exit para salir de DiskPart.

Paso 5: Eliminar las entradas EFI no deseadas

A continuación, deberás escribir cd EFI para acceder al directorio EFI en la partición del sistema. Utiliza el comando dir para obtener una lista de los directorios EFI presentes en la partición.

Elimina los directorios EFI no deseados utilizando el comando rmdir /s [nombre_del_directorio], donde [nombre_del_directorio] es el nombre del directorio que deseas eliminar. Confirma la eliminación escribiendo y cuando se te solicite.

Paso 6: Finalizar el proceso

Una vez que hayas eliminado los directorios EFI no deseados, deberás salir de DiskPart escribiendo exit. Luego, escribe exit nuevamente para cerrar el símbolo del sistema.

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda que puedes suscribirte a nuestro canal para recibir más información y seguir aprendiendo. ¡Gracias por tu atención!

Explicación en vídeo