Eliminar entrada del menú contextual de Map Network Drive en Windows 11/10 [Solución]

En este artículo te mostraré cómo eliminar la opción de Mapear unidad de red del menú contextual en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a comenzar.

1. Abrir el editor de registros

Para empezar, abre el menú de búsqueda y escribe regedit. Selecciona el resultado que diga Editor del registro y haz clic derecho sobre él, luego selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una notificación de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Antes de proceder en el registro, te sugiero que hagas una copia de seguridad por si algo sale mal. Para crear una copia de seguridad, simplemente selecciona Archivo y luego Exportar. Asegúrate de nombrar el archivo con la fecha actual, selecciona Todo como rango de exportación y guárdalo en una ubicación accesible en tu ordenador. Si necesitas importarlo de nuevo, solo selecciona la opción Importar y navega hasta la ubicación del archivo de respaldo.

2. Navegar hasta el registro necesario

En el editor de registros, busca y haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER. Luego, sigue el mismo procedimiento para abrir las carpetas Software, Microsoft, Windows y CurrentVersion. Deberías encontrar una carpeta llamada Policies dentro de la cual debería haber una carpeta llamada Explorer. Si no ves la carpeta Explorer, deberás crearla. Haz clic derecho en Policies, selecciona Nuevo y luego Clave. Nombra la clave como Explorer.

Relacionado:  Arreglar Windows 11 Salvapantallas / Funciones de suspensión de pantalla no funciona

3. Crear el valor del registro

En el panel derecho del editor de registros, haz clic derecho en un área vacía y selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Dale como nombre al valor NoDrivesNetCrawling. Asegúrate de que la primera letra de cada palabra esté en mayúscula. Presiona Enter para guardar el cambio. Haz doble clic en el valor recién creado y en la casilla Información del valor, borra el 0 e introduce 1. Asegúrate de que Base esté seleccionado como Hexadecimal y haz clic en Aceptar.

4. Reinicia tu ordenador

Una vez que hayas terminado con el editor de registros, ciérralo y reinicia tu ordenador para que los cambios surtan efecto.

Listo, ¡eso es todo! Espero que hayas podido seguir estos pasos sin problemas. Siempre es recomendable hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios en el registro. Gracias por leer este artículo y nos vemos en el próximo tutorial.

Sigue la explicación en vídeo