Eliminar cuentas de usuario y carpetas de perfil no utilizadas en Windows 11/10

Bienvenidos lectores, en este artículo les mostraré cómo eliminar cuentas de usuario y carpetas de perfil no utilizadas en Windows 10/11. A continuación, les proporcionaré un tutorial paso a paso para que puedan seguir fácilmente los pasos.

Paso 1: Abrir el Símbolo del sistema como administrador

En primer lugar, escribiremos CMD en la barra de búsqueda de Windows. Luego, haremos clic derecho sobre el Símbolo del sistema y seleccionaremos Ejecutar como administrador.

Paso 2: Mostrar todas las cuentas de usuario

Una vez abierto el Símbolo del sistema, escribiremos net user y presionaremos la tecla Enter. Este comando mostrará todas las cuentas de usuario en el sistema.

Paso 3: Eliminar una cuenta de usuario

Para eliminar una cuenta de usuario específica, escribiremos net user [nombre de usuario] /delete en el Símbolo del sistema y presionaremos Enter. Reemplazaremos [nombre de usuario] por el nombre de la cuenta que deseamos eliminar.

Paso 4: Eliminar la carpeta de perfil de usuario

Adicionalmente, es posible que también deseemos eliminar la carpeta de perfil asociada a la cuenta de usuario que hemos eliminado. Para hacerlo, ingresaremos el siguiente comando en el Símbolo del sistema: rmdir C:Users[nombre de usuario] /s /q. Nuevamente, reemplazaremos [nombre de usuario] por el nombre de la cuenta de usuario.

Si sigue las instrucciones correctamente, podrá eliminar cuentas de usuario y carpetas de perfil no utilizadas en Windows 10/11 sin ninguna dificultad. Si encuentra algún problema o tiene alguna pregunta, no dude en dejar un comentario. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo artículo!

Relacionado:  Agregar Panel de Control a 'Este PC' en Windows 11

Vídeo explicativo